Integran el patronato del Museo Coahuila y Texas

Integran el patronato del Museo Coahuila y Texas
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

El patronato tendrá la tarea de conservar este edificio histórico.

El Museo Coahuila y Texas, cuenta desde ayer con un patronato que preside el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, y que integra a personalidades de la sociedad civil, relacionadas con la cultura, las artes y la historia, tendrá como finalidad principal, la conservación del edificio histórico, y establecer la reglamentación que regirá en base a cualquier actividad que se realice en este lugar.

Durante la primera reunión del ahora Patronato del Museo Coahuila y Texas, se revisaron varios aspectos, donde quedó establecido, de qué se trata y cuál es la finalidad del patronato, así como las responsabilidades y la reglamentación que esto conlleva.

627daf023f8f8.jpg

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dio la bienvenida a los integrantes, y dijo que el objetivo del Patronato, será sostener al edifico histórico, que es patrimonio municipal, a través de un orden basado en la reglamentación y el respeto, que permitan la conservación de la estructura original del Museo Coahuila y Texas.

De acuerdo a información proporcionada por los mismos historiadores, el edificio donde ahora se encuentra el Museo Coahuila y Texas, fue construido entre 1794 y 1804, fue usado en un principio como hospital militar, y con la llegada de la guerra de Independencia, fue convertido en cuartel, y a finales del siglo XX, se transformó en el Museo Coahuila y Texas, de ahí, su gran valor histórico.

El Patronato que tendrá la tarea de conservar este edificio histórico, lo conforman: el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado; Rosa Dina Rotunno Aguayo, regidora de Educación; Eva Lucila Garza de l cerda, directora del Centro Histórico y Turismo; Jesús Arnoldo Bermea, cronista de la ciudad; Jesús Ballesteros, director de infraestructura municipal;Jaime Díaz Colunga director de Ecología; Arq. Javier Velarde López, de protección y conservación; Marisol Lara Rodríguez, representante del INA y de Puerta Morada; Sostenes de Hoyos Martínez, del colegio de historiadores y Raúl Flores González, representante de la sociedad civi

Integran el patronato del Museo Coahuila y Texas
Integran el patronato del Museo Coahuila y Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Integran el patronato del Museo Coahuila y Texas