Integran el Comité del Medio Ambiente y Ecología, lo encabeza Dr. Mario Dávila

Integran el Comité del Medio Ambiente y Ecología, lo encabeza Dr.  Mario Dávila
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

Se pondrá especial atención en los sitios que mas lo necesitan

Ayer se integró el Comité del Medio Ambiente y Ecología, que preside el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, y tendrá la tarea de planificar, organizar y evaluar actividades orientadas a la solución y prevención de los impactos ambientales, con el fin de mantener bajos los índices contaminantes en la ciudad.

Para llevar a cabo esta tarea, se integró la comisión con personas que tienen el mismo interés de buscar soluciones a los problemas referentes al cuidado del medio ambiente y evitar los impactos ambientales que pudieran ser considerados como nocivos.

El alcalde, dijo que esta comisión quedó integrada por empresarios, representantes de las universidades locales, ciudadanos, y funcionarios municipales, entre ellos la regidora de Ecología y Medio Ambiente Zuzuki Rodríguez; el director de Ecología, Jaime Díaz; el director de Protección Civil Agustín Ramos, y el director de Seguridad Pública Raúl Alcocer.

La primera actividad que llevaron a cabo ya como comisión, fue escuchar una conferencia sustentada por el ing. Lorenzo González Merla, quien ha sido parte de las comisiones de trabajo de la SEMARNAT, en temas de sustentabilidad y cambio climático.

Una vez integrado el consejo y después de escuchar la conferencia, el alcalde, dijo que el siguiente paso será trabajar en la identificación de aquellos puntos que requieren atención, y esto se hará en la siguiente reunión del comité, pero adelanto que se pondrá especial atención en el Ecoparque, la forestación de plazas, parques y jardines, el Río Monclova, la verificación vehicular, y señaló incluso se contempla realizar un diagnóstico ambiental de la ciudad.

Integran el Comité del Medio Ambiente y Ecología, lo encabeza Dr.  Mario Dávila
Integran el Comité del Medio Ambiente y Ecología, lo encabeza Dr. Mario Dávila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Integran el Comité del Medio Ambiente y Ecología, lo encabeza Dr. Mario Dávila