Instituto Nacional del Empleo realizará una feria para mujeres

Instituto Nacional del Empleo realizará una feria para mujeres
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

El Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer; 14 empresas estarán ofertando sus espacios laborales.

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, este próximo 30 de noviembre el instituto nacional del empleo llevará a cabo la feria del empleo para las mujeres, la coordinadora Lariza Montiel informó que esta serie de contrataciones se llevará a cabo en la pirámide del sol de la plaza de las culturas.

Esta feria del empleo es exclusiva para mujeres donde 14 empresas estarán ofertando sus espacios laborales, la convocatoria es en conjunto con la actual administración municipal que durante el mes de noviembre está realizando diferentes eventos en el marco del día contra la violencia hacia las mujeres.

Operadores. Aún se está haciendo el sondeo de cuantas vacantes se tendrán por parte de las 14 empresas participantes en esta feria del empleo para las mujeres que por la situación que sea están buscando una oportunidad de trabajo.
La oferta laboral en esta ciudad se mantiene activa, pues este 15 de noviembre la empresa DayStar Trim Sistems estará contratando operadores de producción en las instalaciones del Servicio nacional del empleo de Piedras Negras, las personas interesadas pueden acudir en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde con su solicitud elaborada. En la actualidad la igualdad de género está lejos de alcanzarse en el rango de empleos con las mejores remuneraciones y la mayoría de mujeres que trabajan tienen remuneraciones que como máximo alcanzan el salario mínimo. El trabajo de las mujeres podría ser transformador para ellas y sus hogares; sin embargo, ellas limitan su oferta de trabajo debido a sus responsabilidades de cuidado. Incluso, algunas reportan que no trabajan porque no tienen permiso de su cónyuge o de algún otro pariente para acceder a trabajo remunerado. Aun así, el estudio reporta la falta de confianza en los servicios de cuidado infantil como la razón más importante para la decisión de no trabajar. El 25 de noviembre de 1999 fue declarado como el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde el año 1981.

Instituto Nacional del Empleo realizará una feria para mujeres
Instituto Nacional del Empleo realizará una feria para mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instituto Nacional del Empleo realizará una feria para mujeres