Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda taller en San Buenaventura

Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda taller en San Buenaventura
Redacción/El Tiempo

 

En el marco del plan de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, implementado en el Gobernador, el Instituto Coahuilense de las Mujeres lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias en diversos temas.

La titular del Instituto, Katy Salinas Pérez, señaló que como parte de estas acciones, se encuentra la capacitación permanente a diversos cuerpos policiacos, mismos que actúan como primeros que responden ante situaciones de violencia contra las mujeres.

63239b47c1c33.jpg

El taller tuvo como propósito brindar herramientas básicas sobre conceptos y tipos de violencia de género contra las mujeres, seguimiento de medidas de protección y cautelares, el funcionamiento de la unidad de atención a la violencia de género en las áreas de Policía Municipal, los derechos de las mujeres y niñas en situación de víctima, el Protocolo Nacional de actuación policial para la atención a la violencia de género contra las mujeres en el ámbito familiar, entre otros.

Esta capacitación está dirigida a integrantes de la Policía Municipal y Estatal en los Ayuntamientos de la región centro del estado como San Buenaventura, Abasolo y Escobedo.

“La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más grave, arraigada y normalizada a nivel mundial, lo que produce afectaciones físicas, psicológicas, económicas e incluso la muerte, por lo que es primordial implementar estrategias destinadas a poner fin a todo tipo de violencia de género contra las mujeres, y una de ellas —de suma importancia— es la capacitación y sensibilización de nuestras policías”, señaló Salinas Pérez.

Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda taller en San Buenaventura
Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda taller en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda taller en San Buenaventura