Instancia de la Mujer sigue capacitando a mujeres

Instancia de la Mujer sigue capacitando a mujeres
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Lleva a cabo diferentes acciones, como pláticas y talleres a escuelas, universidades, transporte público, empresas y al ayuntamiento.

D entro de los 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, que es una campaña anual que comienza el 25 de noviembre, día en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y concluye el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Instancia Municipal de la Mujer, lleva a cabo diferentes acciones, como platicas y talleres a escuelas, universidades, Transporte Público, empresas y al Ayuntamiento.

La titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Carolina de Hoyos Villanueva, recalcó que se dio inicio el pasado 25 de noviembre, que es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, con una feria del empleo exclusiva para mujeres, la cual tuvo muy buena respuesta.

Desarrollo Económico. “Las mujeres permanecen muchas veces en el ciclo de violencia por cuestiones económicas, es un factor muy importante que tenemos que tomar en cuenta, por ello hicimos esta feria que tuvo buena respuesta por parte de las ciudadanas, por parte de Desarrollo Económico municipal y por parte de las empresas, ya que hubo desde nivel obrero, puestos administrativos, enfermeras, ventas, entre otras, también ese día dimos el arranque de los 16 días, y a partir de ahí empezamos con pláticas en escuelas, con alumnos, con el transporte, en el municipio, entre otras”, expresó. En este sentido, la funcionaria municipal explicó que se imparte el tema de prevención, “si estamos luchando para eliminar la violencia hay que iniciar con la prevención, Piedras Negras tienen el primer de seguridad pública y nosotros tenemos que abarcar todo”.

Chóferes. Asimismo, dijo que el día sábado empezaron con pláticas para chóferes del transporte público, lo que fue también importante porque ellos, los chóferes son un buen apoyo, si ellos están informados y se están capacitando, van a ser un apoyo en caso de que se llegará a presentar alguna incidencia en algún camión.

Reportes. Señaló que aún no hay reportes al respecto, pero se tiene que trabajar en la prevención, para seguir trabajando en mantener ese primer lugar en seguridad, por lo que los chóferes si llegaron a comentar algunos que los adolescentes, sobre todo los chicos hacia las jovencitas, en ocasiones se dirigen a ellas con palabras no adecuadas, por lo que ellos actúan muy adecuadamente, ya que bajan de la unidad a los muchachitos que van haciendo alguna alteración.

Instancia de la Mujer sigue capacitando a mujeres
Instancia de la Mujer sigue capacitando a mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instancia de la Mujer sigue capacitando a mujeres