Instalarán tecnología para aplicar fotomultas en Querétaro

Instalarán tecnología para aplicar fotomultas en Querétaro
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El gobernador informa que el próximo mes iniciará la colocación, no tiene fines recaudatorios, sino de protección a los queretanos.

En octubre inicia la instalación de la tecnología para aplicar fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra, para que durante enero y febrero se realicen campañas informativas de este programa a la ciudadanía, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Aclaró que la instalación de este tipo de herramientas no es con fines recaudatorios, sino, con el objetivo de proteger a las y los queretanos.

“Nosotros empezaremos en el Fray Junípero, veremos qué respuesta hay porque, desgraciadamente, vemos que cada semana hay accidentes y muchos de ellos son letales”, indicó.

Kuri González aseguró que el marco legal y normativo está totalmente revisado, para que su implementación sea acorde con las leyes.

Actualmente, sólo está contemplado en el Fray Junípero, pero con base en la recepción que haya por parte de la ciudadanía se analizará su instalación en otras vialidades estatales.

En la capital queretana también se plantea la posibilidad de aplicar fotomultas, pero para eso se tendría que hacer un previo análisis de las calles a cargo del municipio, donde es mayor el número de accidentes de tránsito; incluso podrían colocarlas en el tramo de la carretera 57 que están próximos a administrar.

Antiguo Hospital General

En otro tema, reconoció que todavía no hay una designación para el inmueble que alberga el Hospital General, donde actualmente sólo está el área de siquiatría y la Oficialía Mayor aún sigue en pláticas con la delegación del IMSS.

“Ellos (IMSS) tienen que hacer un estudio que no hicieron, por lo tanto, vimos que no había mucho interés, el único acuerdo que yo les pedía era que se comprometieran a tener el hospital en un año, es la única condición que pondríamos”, enfatizó.

El mandatario estatal admitió que en algún momento se consideró instalar ahí el edificio de seguridad; sin embargo, optaron por construirlo en el terreno de la CEA, porque pensaron que el IMSS propondría algún proyecto.

Donar el edificio a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es una posibilidad, aunque aceptó que actualmente son otras las prioridades.

Instalarán tecnología para aplicar fotomultas en Querétaro
Instalarán tecnología para aplicar fotomultas en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalarán tecnología para aplicar fotomultas en Querétaro