Instalan total de casillas sólo en 6 municipios de Oaxaca

Instalan total de casillas sólo en 6 municipios de Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que se logró instalar la totalidad de las casillas electorales aprobadas en seis de los siete municipios que este domingo celebran su elección extraordinaria.


Con corte a las 11:30 horas de este domingo, precisó que en el municipio de Chahuites se instalaron las 15 casillas electorales aprobadas; en Reforma de Pineda, las cuatro casillas aprobadas; en Santa Cruz Xoxocotlán, las 108 aprobadas; en Santa María Mixtequilla también se instalaron las seis casillas aprobadas; en Santa María Xadani, las 11 casillas electorales aprobadas, y en San Pablo Villa de Mitla, las 17 casillas aprobadas.


Mientras que en Santiago Laollaga se tenía previsto la instalación de seis casillas electorales, pero no se ha podido instalar ninguna debido a que un grupo de pobladores mantiene un bloqueo a la carretera de acceso a la comunidad, por lo que el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) ni del IEEPCO pudo ingresar a la población para instalar las casillas e iniciar con la jornada electoral.


En su segundo informe, el instituto estatal aseguró que no hay incidentes y la Mesa de Seguridad Pública instalada para esta jornada electoral extraordinaria, reportó que no se ha registrado ningún hecho de violencia en estos municipios.


"Hay mucha afluencia de personas a votar y estamos pendientes de lo que ocurra en Santiago Laollaga", informó el órgano electoral.


De no llegar a ningún acuerdo en las próximas horas para que se celebren las elecciones en Santiago Laollaga, se quedarían sin votar 2 mil 881 personas sin poder ejercer su derecho al voto y elegir a sus autoridades municipales.


Las autoridades electorales han reportado que en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, algunas personas se han concentrado en la explanada principal de la comunidad para ejercer su voto; pero no se les ha permitido el acceso.


De acuerdo con el IEEPCO, la lista nominal es de 69 mil 855 electores en Santa Cruz Xoxocotlán; 8 mil 695 en San Pablo Villa de Mitla; 8 mil 357 en Chahuites; 2 mil 308 en Reforma de Pineda; 2 mil 881 en Santiago Laollaga; 3 mil 570 en Santa María Mixtequilla y 6 mil 748 en Santa María Xadani.

 

Instalan total de casillas sólo en 6 municipios de Oaxaca
Instalan total de casillas sólo en 6 municipios de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalan total de casillas sólo en 6 municipios de Oaxaca