Instalan en Albuquerque estatuas de los protagonistas de Breaking Bad

Instalan en Albuquerque estatuas de los protagonistas de Breaking Bad
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El programa y sus icónicos personajes principales ya están representados en camisetas y productos del aeropuerto

SANTA FE, NM.— Las estatuas de bronce de los míticos cocineros de metanfetamina Walter White y Jesse Pinkman se instalaron el viernes en un centro de convenciones en Albuquerque para celebrar la serie de televisión “Breaking Bad” y su legado de entretenimiento, ganando aplausos en una ciudad que jugó su propio papel de apoyo arenoso.

Políticos locales, incluido el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, se mezclaron con las estrellas de "Breaking Bad" Bryan Cranston, Aaron Paul y el director Vince Gilligan para ayudar a revelar la obra de arte, donada por Gilligan y Sony Pictures.

El programa de 2008-2013 y su precuela en curso "Better Call Saul" ayudaron a impulsar un renacimiento en el cine en Nuevo México, al mismo tiempo que se acercaron a las luchas de la vida real de Albuquerque con la adicción a las drogas y el crimen.

Gilligan dijo que reconoció que las estatuas de "dos traficantes de metanfetamina ficticios e infames" no serán apreciadas universalmente en Nuevo México.

“Con toda seriedad, sin duda algunas personas van a decir, 'Guau, justo lo que nuestra ciudad necesitaba'. Y lo entiendo”, dijo Gillian. “Veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos ha producido jamás. Los veo, en carácter, como dos figuras trágicas más grandes que la vida, cuentos con moraleja”.

Aún presente en Netflix, "Breaking Bad" de AMC sigue la trayectoria ficticia del inframundo de un profesor de ciencias de secundaria, interpretado por Cranston, y un exalumno, interpretado por Paul, mientras se unen para producir y distribuir metanfetamina en medio de un suspenso violento. giros de trama.

El programa y sus icónicos personajes principales ya están representados en camisetas y productos del aeropuerto, mientras que los guías turísticos en Albuquerque llevan a los fanáticos a los antiguos lugares de rodaje en una réplica de la casa rodante del programa que también funcionaba como laboratorio de metanfetamina.

Adicción en Nuevo México

Nuevo México ha luchado durante mucho tiempo contra el costo de la adicción, con más de 43,000 muertes relacionadas con sobredosis de alcohol y drogas en las últimas tres décadas. Albuquerque también se enfrenta actualmente a una serie récord de homicidios.

El aumento de las muertes por sobredosis de metanfetamina y fentanilo superó a la heroína y los opioides recetados como las principales causas de muerte por sobredosis de drogas en todo el estado en 2020.

Keller anunció el impacto económico positivo de "Breaking Bad" y "Better Call Saul" en Albuquerque, reconociendo los dólares y el deleite que trae a una ciudad a la que en broma llamó "Tamale-wood".

“Si bien las historias pueden ser ficticias... los trabajos son reales todos los días”, dijo Keller. “La ciudad también es un personaje. ... Nos vemos a nosotros mismos de muchas maneras, buenas y malas”.

Critican estatutas

El representante estatal republicano Rod Montoya de Farmington dijo que admira a Cranston como actor, pero que las estatuas atraen la atención equivocada.

“Me alegro de que Nuevo México tenga el negocio, pero ¿en serio?” Montoya dijo. "¿Vamos por el camino de glorificar literalmente a los fabricantes de metanfetamina?"

También cuestionó la lógica del tributo después de que Albuquerque en junio de 2020 retirara una estatua del conquistador español Juan de Oñate.

Los manifestantes intentaron derribar esa obra de arte de bronce en denuncia del trato brutal de Oñate a los nativos americanos hace aproximadamente 500 años. Una pelea que estalló en la protesta resultó en disparos que hirieron a un hombre.

Industria del cine

Los políticos de Nuevo México, incluida la gobernadora Michelle Lujan Grisham, han puesto sus esperanzas en la industria cinematográfica para impulsar las oportunidades económicas en un estado con la tasa de desempleo más alta de la nación.

La industria cinematográfica y televisiva de Nuevo México alcanzó recientemente un nuevo pico de producción, con un gasto estatal récord de $855 millones para el año fiscal que finaliza en junio. Los proyectos de video recientes atraídos por el estado incluyen la serie de Netflix "Stranger Things".

Nuevo México ofrece un reembolso de entre el 25 % y el 35 % de los gastos estatales para la producción de videos que ayuda a los cineastas grandes y pequeños a financiar su trabajo. Los pagos de incentivos alcanzaron un máximo de $ 148 millones en 2019.

Instalan en Albuquerque estatuas de los protagonistas de Breaking Bad
Instalan en Albuquerque estatuas de los protagonistas de Breaking Bad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalan en Albuquerque estatuas de los protagonistas de Breaking Bad