Instalan consejo laboral tripartita

Instalan consejo laboral tripartita
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Quedó instalado Consejo Tripartito para las Relaciones Laborales de Coahuila.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Rindieron protesta los integrantes del Consejo Tripartito para las Relaciones Laborales de Coahuila, que será la instancia que permitirá transitar a la nueva reforma laboral, en mayo del 2023.

La meta de este consejo integrado por representantes sindicales, patrones y gobierno, es discutir asuntos de interés común para desarrollar una visión de políticas públicas, obtener soluciones factibles a problemas y proponerlas para su aplicación en cada uno de los sectores que forman parte del consejo.

632cf4d0e8f57.jpg

Con la instalación del Consejo, se estableció un plan anual del trabajo que va a tener vigencia de un año, además de que se  delimitaron los sectores donde se trabajará este primer año.

En las discusiones estarán involuctados asuntos de las industrias de la construcción, manufactura y el comercio, donde se van a enfocar algunos esfuerzos concretos para seguir su evolución.

632cf4e06f87d.jpg

Los temas que se van a ver son la rotación del trabajo, nuevos procesos sindicales, cómo recuperar el empleo de manera formal y digna, además de que sean más y mejores empleos formales.

El Consejo Tripartito para las Relaciones Laborales de Coahuila, va a sesionar cada dos meses de manera plenaria y cada mes en aspectos técnicos y extraordinarios, según se requiera por alguno de los sectores que lo integra y que hoy asumieron su compromiso de participar en él.

Instalan consejo laboral tripartita
Instalan consejo laboral tripartita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalan consejo laboral tripartita