Instalan comité de búsqueda de personas desaparecidas en León

Instalan comité de búsqueda de personas desaparecidas en León
El Universal / El Tiempo Monclova

En las búsquedas de personas desaparecidas participarán Bomberos, Protección Civil y Policiìa Vìal.

LEÓN, Gto..- Este viernes se instaló el Comité Intersectorial de la Célula municipal de búsqueda de personas desaparecidas en León, que acompañará a los colectivos en esa lucha.

En el evento, Martha Cruz Reyes, del Colectivo Madres Guerreras, pidió a las autoridades ponerse en los zapatos de cada una de las familias que tienen a un ser desaparecido.

"Queremos trabajar de la mano de nuestro municipio, queremos trabajar en conjunto con todas las instituciones que forman la célula", dijo.

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos instruyó a los funcionarios públicos a ser sensibles con la situación de las familias.

"Entendemos el dolor que están sintiendo, entendemos por lo que están pasando y que es algo muy doloroso, quisiéramos que nadie tuviera que pasar por este calvario; sin embargo, hoy estamos aquí y queremos hacer un compromiso con ustedes para trabajar de la mano y poder ir avanzando en esta situación", enfatizó.

El comité quedó integrado por la presidenta municipal, el secretario del Ayuntamiento, Jorge López; el Comisionado de Seguridad, Víctor Aguirre, y los colectivos Buscando con el Corazón, Madres Guerreras, Hasta Encontrarte y Buscadoras Guanajuato.

En las búsquedas participarán Bomberos, Protección Civil, Policía Vial; Jaime Rochín del Rincón, comisionado estatal de Atención Integral a Víctimas.

El comisionado de Búsqueda de Personas en el Estado de Guanajuato, Héctor Díaz, afirmó que el modelo de León podrá ser replicado en otras ciudades.

Al cierre de 2021 había alrededor de 2 mil 809 personas desaparecidas en la entidad, aunque de acuerdo a los colectivos la cifra es mayor porque muchas familias no denuncian el hecho ante la Fiscalía General del Estado.

Instalan comité de búsqueda de personas desaparecidas en León
Instalan comité de búsqueda de personas desaparecidas en León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalan comité de búsqueda de personas desaparecidas en León