Inspectores decomisan 18 kilos de cohetes en la 'Villa Real'

Inspectores decomisan 18 kilos de cohetes en la 'Villa Real'
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Un promedio de 4 mil 800 hasta 28 mil es la suma de las multas.

Luego de la confusión que se generó el pasado fin de semana, donde ciudadanos confundieron el sonido de los cohetes con balaceras, el jefe de Inspectores Municipales, Gerardo Velázquez Méndez, informó que se decomisaron alrededor de 18 kilogramos de cohetes en la colonia Villa Real, por lo que se seguirá muy vigilantes de esta situación. En este sentido, dijo que actualmente sigue pendiente la autorización de las luces de bengala, mismas que no truenan, por lo que se espera que se pueda autorizar la venta de estas. 

Pirotecnia. Asimismo, dijo que fueron entre 15 y 18 kilogramos de pirotecnia, los cuales son chifladores, palomitas tronadoras, cohetes tronadores, entre otros, mismos que fueron detectados en una boutique de la colonia Villa Real, por lo que dijo que seguirán muy al pendiente de esto. Agregó que estarán realizando operativos en coordinación con la Policía Municipal para detectar donde se está llevando a cabo la venta ilegal de estas pirotecnias.

Sanciones. Explicó que una de las sanciones, es por no contar con el permiso, el cual se encuentra en un promedio de 4, mil 800, es decir, 200 sumas, otra de las sanciones es la de no contar con las medidas de seguridad, la cual es de las más graves, ya que llega a casi los 28 mil pesos.  Además, dijo que en el caso de que se llegue a encontrar con la persona, se realizará el arresto correspondiente, y su consignación, la cual le tocará al comisario, por lo que se estará al pendiente de esto, debido a que aún no se autoriza la venta de cohetes. Finalmente, dijo que en este decomiso no se realizó el arresto correspondiente, debido a que se encontraba dentro del domicilio y no se contaba con la autorización para realizar el arresto de la persona.

Inspectores decomisan 18 kilos de cohetes en la 'Villa Real'
Inspectores decomisan 18 kilos de cohetes en la 'Villa Real' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inspectores decomisan 18 kilos de cohetes en la 'Villa Real'