Insisten las autoridades que el puente uno abra las 24 horas

Insisten las autoridades que el puente uno abra las 24 horas
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Saturan los puentes internacionales cada vez que llegan vacaciones como las de Semana Santa y la temporada navideña, donde es común que se formen largas filas.

Importante reunión realizaron personalidades de las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras, además de integrantes de las Aduanas de ambas fronteras, donde el punto principal a tratar fue la apertura del Puente Internacional 1 las 24 horas, tomando en cuenta las diferentes fechas de celebraciones durante el año, con el propósito de hacer más acelerado el cruce de los paisanos.

Es necesario que se tenga abierto las 24 horas en ambos sentidos, pues es ya intolerante el pase por un solo puente cuando el 1 ya está cerrado, declaró Iván Morúa, gerente municipal de la ciudad de Eagle Pass, mismo que podría ser en el próximo período vacacional, que será en Semana Santa, aunque no quedó nada confirmado.

Autoridades de ambos lados de la frontera.    Agregó que se estarán realizando próximas reuniones para definir el calendario oficial, donde estarán autoridades de ambos lados de la frontera, con el propósito de dejar establecidos los días en que el puente estará abierto durante todo el día, que podría ser, además de Semana Santa como se dijo, agregando Navidad y Año Nuevo, que son cuando los Paisanos acostumbran ir a visitar a familiares. Asimismo, agregó que esto de abrir las 24 horas el Puente Internacional 1, ayudaría mucho a mejorar los tiempos de cruce para los viajeros que acostumbran pasan por esta frontera, así como a reducir las enormes filas que se formaron en los últimos días y todavía lo que falta.

Es necesario estar organizados para la apertura. Por su parte René Ramírez, director de Desarrollo Económico Municipal, dijo que la apertura del puente sería de gran beneficio para ambas ciudades fronterizas, ya lo vimos en esto días pasados, es necesario estar organizados para crear esa agenda, donde podamos lograr la apertura y el cruce llegue a ser más rápido para comodidad de los ciudadanos y los turistas.
Por este motivo acudieron a dicha reunión que se llevó a cabo en la vecina ciudad de Eagle Pass, donde estuvieron integrantes de ambos gobiernos, “aunque fue un poco precipitado, pero qué bueno que ya se dio el primer paso y se estará trabajando para que este año ya se de eso” puntualizó el director de Desarrollo Económico.

Aunque del lado mexicano es tema federal. Además, agregó que en Eagle Pass y Piedras Negras se puede hacer la apertura, sólo es cuestión de logísticas y estadísticas, aunque de este lado ya es un tema más federal, pero lo estaremos analizando y viendo que se lleve a cabo esta posibilidad, de que si se abra las 24 horas el puente internacional No. 1.
Asimismo, dijo que todo se puede hacer y organizar, ya que no lo está frenando nada, creo que hay buena disponibilidad entonces es cuestión nada más de seguir insistiendo principalmente en los tiempos de vacaciones, ya que están también los días feriados o festivos. Es necesario tomar en cuenta que muchos ciudadanos visitan los comercios locales, viene a consumir a Piedras Negras, lo mismo sucede en Eagle Pass, es la relación económica que existe entre ambas ciudades fronterizas y todo es resultado a la seguridad que existe en esta frontera, tanto de ellos como aquí con nosotros, así lo dijo René Ramírez. Mencionó, además, que hay que ver también las fechas en que los puentes internacionales se saturan, ya que por parte de ellos lo que más ocasiona las aglomeraciones, debido a que los connacionales van de regreso, formando largas filas hasta por 10 a 12 cuadras en el primer cuadro de la ciudad. Ya lo vimos la semana pasada y los estamos viendo todavía en está que falta por terminar el año, los puentes llenos de automovilistas por el regreso de los Paisanos, que ya van a sus lugares donde radican para seguir con su vida diaria y esperar las próximas vacaciones para retornar a visitar a sus seres queridos.

Insisten las autoridades que el puente uno abra las 24 horas
Insisten las autoridades que el puente uno abra las 24 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insisten las autoridades que el puente uno abra las 24 horas