Inseguridad 'pega' al sector turístico fronterizo y carretero

Inseguridad 'pega' al sector turístico fronterizo y carretero
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

El 80 por ciento de los empresarios turísticos considera que este ha tenido afectaciones en la industria en el segundo semestre del año

 

El clima de inseguridad que se vive en el país continúa siendo unos de los principales efectos adversos, ya que 80 por ciento de los empresarios turísticos consideraron que esta ha tenido afectaciones en la industria en el segundo cuatrimestre del año.

De acuerdo con el estudio hecho por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac, la percepción de violencia en México sigue siendo una variable crítica que compromete el potencial del desarrollo del turismo mexicano.

A detalle, el estudio indicó que 62.2 por ciento de los empresarios afirmaron que la violencia en el país sí afectó al sector, cifra menor a la del primer cuatrimestre de este mismo año (76.9 por ciento).

Por el contrario, en el estudio actual se explicó que 17.8 por ciento de las compañías turísticas consideraron que la inseguridad perjudicó en gran medida; en el anterior periodo este dato se ubicó en 7.7 por ciento.

Solo los primeros ocho meses del año, cayó 12.3 por ciento la llegada de turistas fronterizos comparado con 2021 y en cuanto al turismo carretero, la circulación de viajeros al interior de México vía terrestre bajó 7 por ciento.

 “No es ninguna sorpresa que, de manera similar a los resultados obtenidos en los levantamientos previos, el sector sigue reconociendo una afectación a los negocios y a los destinos turísticos en virtud de la inseguridad”, señaló el documento.

 

Inseguridad 'pega' al sector turístico fronterizo y carretero
Inseguridad 'pega' al sector turístico fronterizo y carretero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inseguridad 'pega' al sector turístico fronterizo y carretero