Inseguridad financiera provoca infelicidad en monclovenses

Inseguridad financiera provoca infelicidad en monclovenses
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La pandemia ha sido un factor impotente para detonar la falta de felicidad de las personas, sin embargo, desde años atrás, este fenómeno ya se hacía presente.

En la última década las personas han estado más propensas a la infelicidad a causa de diversos factores y dentro de los principales se encuentran los malos empleos, lo que genera múltiples sentimientos negativos en el estado de ánimo de las personas de la localidad.

La infelicidad ha aumentado en todo el mundo desde hace por lo menos 10 años, la pandemia de covid-19 no ha sido el único reactivo, advierte un estudio de la consultoría Gallup. Mientras las economías se han centrado en el PIB y el desempleo, pocas personas miran la salud mental y emocional como una prioridad y esto causa que se vaya deteriorando la felicidad de las personas.

Problemas. Por lo general dentro de las empresas no se suele tomar mucho en cuenta la felicidad de los trabajadores, pues toda gira en torno a la productividad que tengan dejando de lado su comodidad, sin embargo, dentro de los diferentes factores se encuentran los ingresos insuficientes, comunidades rotas, hambre y desnutrición o no cuentan con apoyo emocional, según las declaraciones de trabajadores.

Inseguridades. En un sondeo que periódico El Tiempo realizó a diversos monclovenses, la mayoría de estos confesaron tener algún tipo de incertidumbre actualmente, la cual los detiene a poder desarrollarse plenamente en proyectos personales o profesionales, desviándolos de sus objetivos.

La joven recién egresada de la carrera de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Carolina Fernández mencionó “Creo que la incertidumbre de no tener los recursos suficientes a comparación de generaciones anteriores me causa inseguridad, pues no puedo asegurar un buen futuro aunado a los bajos salarios que recibimos hoy en día. Para mi generación, he notado en amigos que esto si es motivo para desarrollar una depresión o desorden emocional”.

Consecuencias. “Creo que a todos nos preocupa algo en diversos momentos de nuestra vida, tenemos un futuro incierto hablando económicamente y lo pensamos demasiado generándonos estrés y ansiedad afectando nuestro presente”, Alba Edith ingeniero en producción. 

Agregaron que al enfrentarse a una vida laboral y en donde se tienen que hacer responsables de sus propios gastos, dejan de lado las actividades que les brindan felicidad, descuidando su bienestar y estabilidad emocional.

Riesgos. Actualmente a las personas les preocupa algún aspecto de su vida, provocando que pongan en riesgo su futuro, salud, correcto desarrollo profesional y bienestar mental.

Inseguridad financiera provoca infelicidad en monclovenses
Inseguridad financiera provoca infelicidad en monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inseguridad financiera provoca infelicidad en monclovenses