Inseguridad e inflación aquejan a traileros

Inseguridad e inflación aquejan a traileros
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las empresas han tenido un incremento en costos operativos de 15% para hacerle frente a la inseguridad.

El pasado 26 de agosto un grupo de transportistas bloqueó, por cerca de 11 horas, la carretera México-Pachuca. Protestaban por el asesinato de uno de sus compañeros en la madrugada anterior, por lo que la obstrucción de la vialidad, significó también un llamado urgente de justicia y mayor seguridad para las personas que se dedican a esta actividad.

Riesgos. La inseguridad aumenta y el uso de la violencia también. Este panorama ha llevado a las empresas enfocadas al transporte de mercancías a invertir más en estrategias encaminadas a salvaguardar tanto los productos como la vida de los operadores de camión. 
Entre la búsqueda de mayores esquemas de seguridad, los gastos de combustible y peaje, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) considera que los costos operativos de las empresas se han incrementado hasta 15%, un panorama que se agrega a un entorno ya altamente inflacionario, por lo que solicita al Gobierno Federal “acciones efectivas”. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia delictiva en las actividades del transporte de carga del fuero común y fuero federal sumó 7,416 incidentes de enero a julio, lo que significó un incremento de 2.2% con respecto al año pasado.
Aunque las cifras de robos no han superado las cifras  previas a la pandemia, los datos actuales revelan que ahora más del 90% de los robos son cometidos principalmente con violencia.

Inseguridad e inflación aquejan a traileros
Inseguridad e inflación aquejan a traileros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inseguridad e inflación aquejan a traileros