Inmunizan a 12 niños en Azcapotzalco tras sobrantes de vacunas Pfizer

Inmunizan a 12 niños en Azcapotzalco tras sobrantes de vacunas Pfizer
AGENCIAS / EL TIEMPO

"Me dolió un poquito nada más", contó Iker Camacho, de 9 años, quien fue uno de los niños afortunados que pudo vacunarse este lunes contra el Covid-19.


Aunque en los próximos días no se vacunará a menores de 12 años, él y otros 11 pequeños fueron inmunizados en el Centro de Salud de Santiago Ahuizotla, en Azcapotzalco, gracias a que sobraron algunas vacunas pediátricas de Pfizer que no pudieron ser suministradas la semana pasada.


"Teníamos un poco de vacunas de este grupo de edad de lo que quedó de la semana pasada, es por eso que se aplicó a este grupo (9 a 11 años); sin embargo, ahora tenemos que volver a esperar a que se reasignen a la Ciudad de México esta vacuna. Esta acción no fue generalizada, estamos a la espera de que se reasignen más vacunas, únicamente se aplicó esta pequeña dosis que teníamos", aclaró la doctora Lacar Cristina Cruz, jefa de Unidad Atención Médica del Centro de Salud de Santiago Ahuizotla.


Tras su vacuna, Iker Camacho comentó que ya se siente más protegido y seguro, aunque dejó claro que seguirá cuidándose con otras medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y el lavado de manos.


"Obvio me voy a cuidar tomando mis medidas como el cubrebocas, con el gel satirizante y constantemente tomándome la temperatura. Estoy contento con mi vacuna", precisó mientras se tocaba el brazo en donde recibió su inmunización.


La madre de Iker, Patricia Camacho se dijo contenta de que ya le hayan puesto la primer vacuna a su hijo.


"No tuve miedo de que lo vacunaran, ya esperábamos su vacuna. Decidimos que se vacunara para que estuviera más protegido porque siguen los contagios y los niños, como no estaban vacunados, eran una población vulnerable. Tardó un poquito la vacuna, pero valió la pena esperar", sostuvo.


La Secretaría de Salud (Sedesa) recordó que del lunes 18 al viernes 22 de julio se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los jóvenes de 12 a 14 años; así como refuerzos para adultos y primeras dosis con la vacuna CanSino.


La inmunización de segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, lunes 18 de julio; D,E,F,G, martes 19 de julio; H,I,J,K,L,M, miércoles 20 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 21 de julio; y S, T, U, V, W, X, Y, Z, el viernes 22 de julio.


Se recuerda que los requisitos para vacunarse son los siguientes:


Tener 12, 13 o 14 años cumplidos.
Haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 21 días.
Llevar acta de nacimiento o CURP.
Ir acompañado de un adulto.
Se recomienda acudir con el expediente descargado desde https://mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado.

Inmunizan a 12 niños en Azcapotzalco tras sobrantes de vacunas Pfizer
Inmunizan a 12 niños en Azcapotzalco tras sobrantes de vacunas Pfizer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inmunizan a 12 niños en Azcapotzalco tras sobrantes de vacunas Pfizer