Inminente Impacto de un cohete chino a la Tierra

China

Inminente Impacto de un cohete chino a la Tierra
REDACCION EL TIEMPO

El cohete Chino Long March 5B, fue lanzado con éxito el pasado domingo, pero con el mismo inconveniente que sus predecesores, la etapa central de este quedó en órbita y tendrá un impacto seguro con la Tierra.

El cohete Long March tenía como misión llevar el laboratorio Wentian de 22 toneladas, llegando a la estación espacial Tiangong de China, siendo Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzh en los primeros astronautas en la historia espacial china en asistir a un acoplamiento orbital.

Pese a este logro, lo que más alarma a la tierra, es el inminente regreso de la etapa central de 21 toneladas. Siguiendo el mismo patrón que las misiones anteriores que resultaron en un reingreso caótico, siendo uno de estos casos en mayo de 2020, cayendo la etapa central en la costa oeste de África y segundo en abril de 2021, estrellándose en el océano índico, cerca de las Maldivas.

La probabilidad que el cohete caiga en una zona poblada es sumamente baja, pero el riesgo existe. La posibilidad de que alguien muera o resulte herido por la caída de piezas de cohetes, aumentará al 10% en la última década.

Se ha reprendido a China por no cuidar mejor la entrada de sus cohetes

“Desafortunadamente, no podemos predecir cuándo ni dónde”, me explicó en un correo electrónico. “Una etapa de cohete tan grande no debe dejarse en órbita para hacer un reingreso descontrolado; el riesgo para el público no es enorme, pero es más grande de lo que debería”.

A pesar de las supuestas medidas tomadas por la cooperación espacial de Asia y el pacífico, dicho así por el director general Xu Yangson, no se nota que eso haya sido así.

China National Space Administration said the scientific tasks of the  Chang'e-4 mission include low-frequency radio astronomical observations,  surveying the terrain and landforms, detecting the mineral composition and  shallow lunar surface structures, and

Cuando le pregunté sobre el comentario de Xu, McDowell dijo: “Creo que está mal informado”. Es probable que McDowell tenga razón, ya que la etapa central de Long March 5B requeriría una actualización o revisión significativa para tener repentinamente la capacidad de reingreso controlado.

En cuanto al módulo Wentien, ahora se utilizará para respaldar una serie de experimentos científicos que van desde estudios de microgravedad y los efectos de la radiación espacial hasta experimentos para estudiar el crecimiento de plantas, insectos, pequeños mamíferos y microbios. Un tercer módulo, llamado Mengtian, está programado para lanzarse en octubre. China tiene la intención de utilizar su estación espacial Tiangong durante 10 años, durante los cuales los astronautas trabajarán por períodos de seis meses.

Inminente Impacto de un cohete chino a la Tierra
Inminente Impacto de un cohete chino a la Tierra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inminente Impacto de un cohete chino a la Tierra