INM: Se espera un incremento en la llegada de migrantes a P. Negras

INM: Se espera un incremento en la llegada de migrantes a P. Negras
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

En mucho podrá superar la cifra de migrantes que lleguen a la frontera, esto después de la suspensión del Título 42, destacó el titular en Coahuila del Instituto Nacional de Migración (INM), Ramón Galindo, quién dijo que esta situación va a prevalecer.

“Sobre todo porque esta es una de las fronteras más seguras, por lo que creó que va a incrementar la cifra, por lo que actualmente la afluencia es bastante, nosotros pensábamos que iba a disminuir luego de que llegara el frío, pero en realidad pensamos que mucho mexicano y centroamericano se van a aventurar a buscar el Sueño Americano”, expresó.

Condiciones. En este sentido, el entrevistado agregó que esta es la situación que se está viviendo, por lo que se está en busca de ver como prever esta situación, debido a las condiciones frías que se espera se puedan presentar. “Las condiciones climatológicas que hay y a veces los lugares inhóspitos que buscan para pasar de manera furtiva, lo que pone en riesgo sus vidas, sobre todo en las horas en las que lo hacen”, refirió. El entrevistado destacó que lo más preocupante es que están llegando muchas familias que ponen en riesgo sus vidas y las de sus hijos. Recalcó que están llegando muchos centroamericanos, cubanos, peruanos, colombianos que buscan pasar de manera furtiva, lo que pone en riesgo sus vidas. “Hasta ahorita, la mayor cantidad de las personas que llegan en busca del sueño americano, son centroamericanos, mismos que han mostrado un alto incremento en este año”, comentó. Asimismo, recordó que en los meses de junio y julio llegaban caravanas con más de mil 500 personas, las cuales traían a niños, por lo que estuvieron llegando en familias. En este sentido, dijo que en ocasiones el trabajo que realiza el personal de Migración, puede verse como un obstáculo, sin embargo, es la labor que tiene que realizar el Instituto.  Finalmente, dijo que se tiene que cumplir con las funciones y es que lamentablemente el documento que portan no es una visa.

 

INM: Se espera un incremento en la llegada de migrantes a P. Negras
INM: Se espera un incremento en la llegada de migrantes a P. Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM: Se espera un incremento en la llegada de migrantes a P. Negras