INM encuentra a 20 migrantes en domicilio de Piedras Negras

INM encuentra a 20 migrantes en domicilio de Piedras Negras
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Los indocumentados asegurados son de Honduras, Guatemala, El Salvador y Venezuela.

Un considerable grupo de migrantes, fue asegurado dentro de un domicilio que traficantes de personas utilizaban como casas de seguridad ubicada en la colonia hacienda la luna; dicho aseguramiento se registró sobre la madrugada del sábado.

El reporte ante las autoridades, como lo es el Instituto nacional de migración, que solicitó apoyo a la policía civil Coahuila y también a la policía municipal preventiva, se presentó de manera anónima por parte de vecinos de la calle hacienda la gavia, donde se informó sobre un grupo de migrantes en situaciones meramente insalubres.

Los hechos. Al momento de llevar a cabo la redada correspondiente, se lograron ubicar a personas originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador, a inclusive de Venezuela, las cuales se encontraban resguardadas, ya que en un determinado tiempo intentarían cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, todo esto bajo su respectivo pago. Rápidamente, fueron trasladados al edificio del Instituto nacional de migración, donde se verificará a su legal estadía en el país, y en caso de qué no se cuente con la respectiva papelería, pudieran ser repatriados a sus países de origen. Vale la pena destacar que en el lugar no se llevó a cabo alguna detención de algún posible traficante de personas; recordaremos que en esta frontera, se han realizado detenciones de dichas personas que finalmente salen porque afrontan delitos de cohecho, esto ante la Fiscalía del Estado.

INM encuentra a 20 migrantes en domicilio de Piedras Negras
INM encuentra a 20 migrantes en domicilio de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM encuentra a 20 migrantes en domicilio de Piedras Negras