INM asegura PN no tendrá problemas

INM asegura PN no tendrá problemas
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Se confirmó que el fenómeno migratorio no traerá problemas para Piedras Negras, que se controlará.

Dentro de la reunión que presidió el director general del Instituto Nacional de Migración, Héctor Martínez Cervera, con autoridades estatales y de los Estados Unidos, se confirmó que el fenómeno migratorio no traerá problemas para Piedras Negras, que se controlará, y que la hipótesis del posible cierre parcial de ambos puentes internacionales no se presentará.

Caravana. Migratoria que se formó en el sur del país desde la pasada semana, ha ido perdiendo fuerza, según la información del director de la dependencia federal de migración, ya que se expidieron varios salvaconductos a migrantes, principalmente venezolanos y cubanos, donde se les permite la legal estadía en México, durante 30 días.

Cierre. Ante ello se ha logrado asegurar una infinidad de migrantes, que con este formato intentan llegar a las fronteras de Coahuila, siendo Piedras Negras y ciudad Acuña su destino; sin embargo, se ha confirmado que dicho salvaconducto no permite el arribo a las fronteras, por eso los aseguramientos masivos. El cierre de puentes internacionales sería una pérdida económica muy considerable

Amenaza. Sin duda alguna a pesar de la sobrepoblación migratoria, un tema que afectaría muchísimo al comercio, sería el cierre parcial de los puentes internacionales, esto en caso de que el gobierno de los Estados Unidos viera una amenaza latente de migrantes, que intentarían cruzar a dicho país.

Reunión. Ante ello se le cuestionó al director general del Instituto nacional de migración, Héctor Martínez quien dijo lo siguiente: "Si definitivamente se tiene un plan, por eso realizamos esta reunión con el gobierno de los Estados Unidos, tenemos la suficiente estructura federal, estatal y municipal, como para pensar que se pueda salir de control esta migración". El funcionario federal agregó que los filtros con los que se cuenta en las carreteras han dado buenos resultados, y que la situación migratoria no solamente corresponde al Instituto nacional de migración, sino también al gobierno estatal y municipal. "Tenemos la seguridad que esta situación no se va a salir de control, esta misma certeza también se tiene por parte del Gobierno de los Estados Unidos", agregó Martínez Cervera. Se buscará resguardas más migrantes en instalaciones del INM, se habla de la posible construcción de inmuebles.

INM asegura PN no tendrá problemas
INM asegura PN no tendrá problemas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM asegura PN no tendrá problemas