Iniciará este jueves vacunación anti Covid para niños en la región Sureste

Iniciará este jueves vacunación anti Covid para niños en la región Sureste
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Este jueves la delegación de Bienestar iniciará la aplicación de la primera dosis de vacuna anti COVID-19 a niños de 5 a 11 años de la región Sureste.

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- Este jueves la delegación de Bienestar en Coahuila iniciará la aplicación de vacunas anti-COVID-19 a niños de cinco a 11 años de Saltillo y Ramos Arizpe.

Lo anterior se da precisamente a unos días de que concluya el ciclo escolar en la entidad, de acuerdo con una información dada a conocer por el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, este miércoles.

En cuanto a la jornada de vacunación que iniciará, esta fue dada a conocer por la Delegación de Programas para el Bienestar en Coahuila a través de sus redes sociales oficiales en las que notificó que: “La vacunación COVID-19 para niños y niñas de 5 cinco a 11 años, será el jueves 7 y viernes 8 de julio y solamente para los pequeños cuyo primer apellido inicie con la letra A”.

Aunque la dependencia federal no dio a conocer el horario de aplicación de esta primera dosis anti-COVID, informó que los sitios para dichas jornadas serán la Plaza Sendero Sur en Saltillo y la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez” en Ramos Arizpe.

A esta jornada cada menor deberá acudir con su expediente de vacunación impreso y acompañado de un adulto.

Cabe destacar que el programa de vacunación a menores de 5 a 11 años a nivel nacional, denominado “Estrategia Nacional de Vacunación” por el Gobierno de la 4T, inició la última semana de junio en varias entidades federativas, una de ellas fue Coahuila, en la ciudad de Torreón, por lo que a la fecha ya está por terminar de aplicar su respectiva dosis a la población objetivo.

A diferencia de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, la delegación de Bienestar federal sí llevó a cabo las jornadas de vacunación en Torreón en varias clínicas del IMSS, un hospital General de Salud y un hospital militar.

Y al final del primer día de jornada, el 27 de junio pasado, el delegado en la entidad, Reyes Flores Hurtado, declaró mediante un boletín que en Torreón se “logró inmunizar a 5 mil 930 menores” en los cuatro puntos de vacunación, pero que se contaba con 54 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

Iniciará este jueves vacunación anti Covid para niños en la región Sureste
Iniciará este jueves vacunación anti Covid para niños en la región Sureste 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciará este jueves vacunación anti Covid para niños en la región Sureste