Inician trabajos de entubamiento de aguas negras en Soledad, SLP

Inician trabajos de entubamiento de aguas negras en Soledad, SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con una inversión de 70 millones de pesos, el gobierno estatal inició el entubamiento de los canales de aguas negras y la pavimentación de diversas calles de este municipio conurbado a la capital del estado.


Los trabajos fueron puestos en marcha por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien estuvo acompañado de integrantes de su gabinete, así como de la autoridad municipal y de pobladores, quienes tendrán importantes beneficios, principalmente en su salud, porque las aguas negras dejarán de ser foco de infección.


Durante tres décadas, las diversas autoridades municipales solicitaron se atendiera este problema, porque representaba un riesgo sanitario y foco de contaminación; pero, desgraciadamente, las administraciones estatales fueron omisas. De acuerdo con el proyecto, los trabajos se realizarán en las calles Galeana y Abasolo de la colonia El Morro. "El sueño de entubar todas las aguas negras de Soledad de Graciano Sánchez era muy ambicioso, pero el recurso que se requería superaba el presupuesto del ayuntamiento y lo hacía imposible", dijo el mandatario estatal.


Además aseguró que las autoridades municipales y la población se cansaron de solicitar apoyo al gobierno del estado; "los últimos tres gobernadores no hicieron nada, por eso hoy que trabajamos en la transformación de la entidad", agregó.


Y especificó que ahora "tenemos la responsabilidad moral y vamos a entubar todas las aguas negras y lo vamos a lograr este año". Asimismo, explicó que la obra en la colonia El Morro consiste en encapsular más de 700 metros de canal, drenaje y pavimentación de las calles de Abasolo y Galeana, en coordinación con el ayuntamiento soledense y en beneficio de más de 10 mil personas. Con ello, se reafirma que "este municipio ya no será nunca más el patio trasero de San Luis Potosí". Asimismo, adelantó que la próxima semana arrancará el cubrimiento de los canales en la colonia Hogares Populares Pavón, hasta terminar de entubar todas las aguas negras de este municipio".?

Inician trabajos de entubamiento de aguas negras en Soledad, SLP
Inician trabajos de entubamiento de aguas negras en Soledad, SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician trabajos de entubamiento de aguas negras en Soledad, SLP