Inician la campaña de vacunación contra la influenza

Inician la campaña de vacunación contra la influenza
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esta vacuna se aplica todos los años. 

La presidencia municipal en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciaron la campaña permanente de vacunación contra la influenza, esta se llevará a cabo en la Plaza Principal, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el director de Salud, Arturo González, hizo el exhorto a toda la población para que acudan a vacunarse, esta se aplicará a partir de los seis meses de edad en adelante.

Explicó que esta vacuna se aplica todos los años de octubre a marzo, aunque dijo que ahora se adelantaron un poco, al iniciar tres días antes de que inicie octubre.

Señaló que actualmente la incidencia de la influenza en Monclova, ha disminuido de manera importante gracias a esta vacuna; recordó que, en el 2009, cuando aún se desconocía el virus de la influenza, se registró una epidemia en esta ciudad, que cobró muchas vidas.

Sobre las reacciones que esta vacuna presenta en algunas personas son: un cuadro gripal severo, acompañado de fiebre, ojos colorados, tos y decaimiento, incluso, puede provocar neumonía, estas molestias duran un día y se pueden calmar con paracetamol.

633307dc1192c.jpg

Inician la campaña de vacunación contra la influenza
Inician la campaña de vacunación contra la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician la campaña de vacunación contra la influenza