Inician Exposición de Biodiversidad

Inician Exposición de Biodiversidad
Redacción/ El Tiempo Monclova

Invitan a visitar la exposición fotográfica "Coahuilenses Protegiendo la Biodiversidad" instalada en Rectoría de la UAdeC.

A través de la secretaria de medio ambiente y cultura, en coordinación con gobierno del estado, el ayuntamiento de saltillo y las universidades Autónoma de Coahuila, se inauguró la exposición fotográfica bajo el nombre “Coahuilenses Protegiendo la Biodiversidad”, presentada a través de Galería Urbana de Rectoría de la UA de C.

 

Ambas dependencias estatales, Eglantina Canales Gutiérrez y Ana Sofía García Camil, encabezaron la muestra, consta de 33 gráficas y estarán exhibidas durante un mes.

 

El trabajo conjunto y coordinado por ambas instancias y con el apoyo del ayuntamiento de saltillo, la UA de C y UC, montaron la exposición mostrando bellos paisajes de diversas reservas naturales de la entidad.

 

Los espacios mostrados son protegidos directamente por propietarios y ejidatarios de comunidades y terrenos aledaños, con el fin de garantizar su conservación.

 

634de48c88e66.jpg

 

Tanto los transeúntes como la población estudiantil y docentes de ambas instituciones educativas podrán apreciar las bellas imágenes.

En la inauguración se mencionó que en Coahuila hay 29 reservas naturales voluntarias, además se registró la más extensa del país, con 102 mil hectáreas, en territorio de ramos Arizpe, general cepeda y parras de la fuente.

La secretaria del medio ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, expreso que también inician las actividades que se llevan en conjunto dentro del mes de biodiversidad.

En tanto la titular Ana Sofía García Camil Secretaria de cultura estatal, indico por segunda ocasión ambas dependencias sumaron esfuerzos para promocionar arte, con fotografías de paisajes naturales de la entidad.

Inician Exposición de Biodiversidad
Inician Exposición de Biodiversidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician Exposición de Biodiversidad