Inicia vacunación de refuerzo para maestros en Edomex, Colima y BC

Inicia vacunación de refuerzo para maestros en Edomex, Colima y BC
El Universal / El Tiempo Monclova

A partir del 12 al 16 de enero se llevará la jornada a otras entidades del país y en algunos casos iniciará hasta el 23 de enero. 

La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que a partir de hoy inicia la vacunación para personal del sector educativo en los estados de México, Colima y Baja California, con parte del biológico del laboratorio Moderna que arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Aseguró que los docentes, mujeres y hombres, agradecen la aplicación de la vacuna y que a partir del 12 al 16 de enero se llevará la jornada a otras entidades del país y en algunos casos iniciará hasta el 23 de enero, en la mayoría de la nación, considerando la organización y el contexto de cada estado, mediante la coordinación con la secretarías de educación y salud que provocará una mejor organización que es algo que ha expresado el gobierno federal.

Recordó que hasta hoy se llevan a cabo los protocolos de seguridad en las instituciones y el sector educativo busca retomar al 100% en clases presenciales y seguir con el programa Aprende En Casa.

"Cada una de las acciones realizadas ha sido en beneficio de la sociedad y respaldamos cada una de ellas. El magisterio no se cansará de decir, gracias a todas las secretarías involucradas en la llegada de las vacunas y a quienes han logrado que el refuerzo llegue a nosotros", señaló.

Por su parte, Jens Pedro Lohmann Iturburu es el nuevo director general del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) afirmó que a partir de este momento lo que sucederá será importante, porque no solamente es la continuidad de la estrategia de vacunación, pues llegarán a los docentes de México.

Indicó que de los 2.7 millones de vacunas que llegaron hoy, van a trasladar a Cuautitlán y al Instituto Nacional de Virología para que a partir del próximo lunes por vía aérea 588 mil vacunas lleguen a Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit. En otro grupo a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por vía terrestre, desde Cuautitlán, se enviarán 945 mil 860 dosis a Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Asimismo, desde el Instituto Nacional de Virología distribuirán 1 millón 172 mil 640 dosis a Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

Mientras que Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma agradeció el gesto solidario y que pudieron culminar con éxito la entrega a pesar de los retos meteorológicos y de salud, pues hay muchas cancelaciones de vuelos por el COVID-19 en Estados Unidos y se hizo el esfuerzo para que llegaran a México.

Con esta donación, añadió, México alcanza 202 millones de dosis desde diciembre del 2020 y, no es coincidencia que los acuerdos surgieran en Washington DC donde estuvo Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Inicia vacunación de refuerzo para maestros en Edomex, Colima y BC
Inicia vacunación de refuerzo para maestros en Edomex, Colima y BC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia vacunación de refuerzo para maestros en Edomex, Colima y BC