Inicia UA de C ciclo de conferencias sobre medio ambiente

Inicia UA de C ciclo de conferencias sobre medio ambiente
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Las conferencias tienen como fin crear conciencia a través de la reflexión

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) inició este lunes un ciclo de conferencias sobre el cuidado del planeta en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con el objetivo de motivar la reflexión y crear conciencia que lleven a implementar mejores políticas ambientales en la región y el país.

El 5 de junio se celebró el Día Mundial de Medio Ambiente y en este 2022 llevará como nombre Una sola Tierra, y en él se abordará la consiga de propiciar cambios profundos en las políticas y las decisiones comunitarias para permitir vidas más limpias, ecológicas y sostenibles en armonía con la naturaleza.

629e8150c39b5.jpg

Previo al evento, organizado por la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria y la Universidad Autónoma de Coahuila, así como su Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática, Gerardo Sosa Santillán director de la Facultad de Ciencias Químicas, resaltó la importancia de recapacitar y hacer conciencia de cuidar nuestro entorno.

Luego de considerar en la historia de la tierra ha habido muchos cambios climáticos, por ser algo que tiene que pasar, destacó que “lo que nos preocupa hoy es que en los últimos 200 años desde que la Revolución Industrial empezó, el daño antropogénico es tremendamente grande y hemos los humanos acelerado mucho los procesos que de forma natural llevaban millones de años en ocurrir”.

“Cambios climáticos ha habido muchos pero la pregunta no es tanto si tenemos la obligación de salvar al planeta, porque el planeta no necesita ser salvado, el problema es que nos vamos a acabar como especie”.

Nos estamos acabando los recursos, advirtió, y vamos a empezar a padecer o estamos ya padeciendo esa inconciencia en el manejo de nuestro entorno. “Quienes viven en Nuevo León no nos dejarán mentir, Monterrey ya está padeciendo una crisis tremenda del agua, Torreón también y en Viesca pasó similar situación y hoy está comenzando a suceder en Parras de la Fuente”.

“Es decir, los problemas ya están aquí derivados precisamente de esa inconciencia ambiental que tradicionalmente el ser humano ha tenido”, precisó e insistió con que estamos a muy buen tiempo de crear conciencia entre los jóvenes para ayudarlos a comprender la importancia de cuidar lo que tenemos.

“Una sola tierra, es el único planeta que tenemos para vivir, pues los viajes para colonizar otros planetas todavía están en la ciencia ficción y los problemas ya están aquí en la Tierra”.

De ahí la importancia de este ciclo de conferencias en la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC con el fin de crear conciencia a través de la reflexión de la problemática que enfrenta el entorno ambiental.

Inicia UA de C ciclo de conferencias sobre medio ambiente
Inicia UA de C ciclo de conferencias sobre medio ambiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia UA de C ciclo de conferencias sobre medio ambiente