Inicia regreso a clases escalonado en escuelas de Sinaloa

Inicia regreso a clases escalonado en escuelas de Sinaloa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con el retorno a clases presenciales en todos los niveles educativos, en forma escalonada, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que previo al ingreso de los alumnos a las aulas se les debe tomar la temperatura y proporcionar gel antibacterial, sin solicitar a los padres resultados de pruebas Covid-19.


Subrayó que es importante que en forma paulatina todos los estudiantes vuelvan a los edificios escolares, puesto que en muchos de ellos se presentan rezagos en aprendizaje, por carencia de equipos electrónicos o redes de internet para tomar clases a distancia.


Durante su tradicional conferencia Semanal, expuso que no se debe pedir a los padres de familia que exhiban resultados de pruebas negativas de Covid-19 de sus hijos que acudan a las escuelas.


Por su parte la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, comentó que en casi 500 escuelas públicas las clases no pueden ser presenciales, puesto que presentan problemas de robos de cableado eléctrico, tuberías de agua y equipos de sanitarios, los cuales tienen que repararse.


Recordó que este regresó a las clases presenciales no tiene un carácter obligatorio, porque se busca que en cada escuela los padres de familia y los maestros definan las estrategias y mecanismos a establecer para que los estudiantes puedan continuar con su aprendizaje sin problemas.


La funcionaria estatal externó que la pandemia coloca al sector educativo en una línea muy delgada de riesgos de salud para alumnos, maestros y personal administrativo, por lo que se cuenta con los protocolos sanitarios muy bien definidos.


Domínguez Nava dio a conocer que se levanta un censo del número de escuelas de todos los niveles que retornaron este lunes a las aulas, para determinar las acciones a seguir las próximas semanas, para la incorporación de más planteles.

Inicia regreso a clases escalonado en escuelas de Sinaloa
Inicia regreso a clases escalonado en escuelas de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia regreso a clases escalonado en escuelas de Sinaloa