Inicia rebelión en Morena

Inicia rebelión en Morena
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 Con su marcha histórica donde reunió a miles de coahuilenses, Mejía Berdeja demostró que es el candidato idóneo para provocar el cambio que necesita Coahuila.                                                            

Saltillo, Coah. –  Diversas organizaciones políticas de izquierda manifestaron hoy su respaldo a Ricardo Mejía Berdeja para encabezar el proyecto de cambio en la gubernatura de Coahuila, en una nueva expresión que tensa el ambiente político al interior de Morena.

Aunque se desconoce el número de simpatizantes que tienen las más de 40 agrupaciones, son encabezadas por las Redes Sociales Progresistas, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Coahuila y el Frente Único Plural de Izquierda Democrática.

Aparte de esta disyuntiva que tendrá que enfrentar el recién designado por encuesta ciudadana coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Armando Guadiana Tijerina, y el presidente del Comité Directivo Estatal del partido guinda, Diego del Bosque, para buscar la unidad interna se suma el incidente manifestado por el alcalde de Francisco I. Madero.

Jonathan Ávalos Rodríguez, edil que también tienen un cargo como consejero nacional de Morena, envió una carta al presidente del partido, Mario Delgado, a quien le expresó que la designación de Guadiana Tijerina se calificó como una imposición que desoye, traiciona y agravia a los ciudadanos, además el alcalde mostró su favoritismo hacia Mejía Berdeja pues llamó a “los inconformes incorruptibles” a luchar por el cambio real “hasta que nuestras voces sean escuchadas”.

Y mientras que ambas circunstancias complican la situación al interior del partido político guinda local, por su parte, este miércoles, luego de hacer patente su “Patriotismo Coahuilense” las redes y agrupaciones mencionadas, además de 44 organizaciones adheridas manifestaron que en Coahuila ya decidieron “que quien nos defienda y represente sea Ricardo Mejía Berdeja, para nosotros no hay otro candidato”.

Por medio de un manifiesto al que llaman “de los coahuilenses en apoyo a Ricardo Mejía Berdeja para que sea nombrado candidato a la gobernatura de Coahuila”, declararon que Coahuila ha despertado, que “llegó el cambio a través del Movimiento Coahuilense por la Cuarta Transformación”.

“Y una expresión que demuestra su entrega y que lo ha manifestado en diferentes ocasiones lo dice todo de Ricardo Mejía Berdeja: ‘Yo ya no me pertenezco, pertenezco al pueblo de Coahuila”.

Porque, advierten en el escrito de dos páginas vía redes sociales, “si en Coahuila no contamos con una democracia sólida, se cae el Estado, por eso, en Coahuila no seguiremos siendo títeres de nadie, en Coahuila ya no hay dedazo”.

Dentro de lo que calificaron como un mensaje al comité ejecutivo nacional de Morena, y para el Consejo Nacional de Morena “y para nuestro presidente de México”, las 47 organizaciones

Incluso rematan el cierre con una afirmación: “En Coahuila ya definimos a quién queremos como nuestro gobernador”.

Luego de apelar a la lealtad de los coahuilenses basada en principios y valores exhortan en la misiva a “hacer frente al autoritarismo y hacerlo ahora”, sostienen que son casi 100 años de mantener al Estado en malas condiciones por el partido dominante, por lo que llegó la hora del cambio.

“Este cambio es representado solamente por Ricardo Mejía Berdeja quien se ha mostrado sensible a los problemas sociales y mantienen su firmeza para encontrar soluciones a distintas problemáticas, “empezando por encerrar a los culpables de este Estado que se encuentra en quiebra económica, política y moral”.

Mejía Berdeja afirman finalmente, con los principios “no mentir, no traicionar y no robar, demuestra que es el único candidato, el más fuerte y preparado para ganar las elecciones y desterrar el gobierno degenerado de los Moreira y Riquelme”.

CUADRO DE DATOS

“Si en Coahuila no contamos con una democracia sólida, se cae el Estado”

“No seguiremos siendo títeres de nadie. En Coahuila ya no hay dedazo”.

“Llegó el cambio a través del Movimiento Coahuilense por la 4 T”.

Inicia rebelión en Morena
Inicia rebelión en Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia rebelión en Morena