Inicia pleno del Senado debate de Plan B de Reforma Electoral

Inicia pleno del Senado debate de Plan B de Reforma Electoral
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Mónica Balboa, expuso en tribuna que a la minuta enviada por la Cámara de Diputados se le realizaron diversas modificaciones

El pleno del Senado de la República inició el debate del llamado “Plan B” de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca restructurar la organización, administración y ejecución de recursos de las instituciones electorales a nivel federal como es el INE y los organismos locales.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, Eruviel Ávila, informó que primero se discutirá y en su caso aprobará la reforma que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Posteriormente, el dictamen que expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral. Lo anterior, luego de qué senadores del PAN y PRI solicitaron que se no se discutieran de forma conjunta.

Mónica Balboa, a nombre de las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, expuso en tribuna que a la minuta enviada por la Cámara de Diputados se le realizaron diversas modificaciones al texto normativo y algunas otras de técnica legislativa para hacerla más precisa.

Inicia pleno del Senado debate de Plan B de Reforma Electoral
Inicia pleno del Senado debate de Plan B de Reforma Electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia pleno del Senado debate de Plan B de Reforma Electoral