Inicia plenaria de Morena en Senado; agradece Monreal a AMLO respeto a la autonomía

Inicia plenaria de Morena en Senado; agradece Monreal a AMLO respeto a la autonomía
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se hizo un llamado a los secretarios de Estado a actuar con sensibilidad frente a las demandas de la población. 

La bancada de Morena en el Senado inició los trabajos de su IX Reunión Plenaria, donde delineará su agenda legislativa de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, en dónde se hizo un llamado a los secretarios de Estado a actuar con sensibilidad frente a las demandas de la población, así como agradeció al Presidente respetar la autonomía de la Cámara Alta.

En la Vieja Casona de Xicoténcatl, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, Dijo que las y los senadores de su partido y sus aliados políticos han cumplido con su compromiso de un cambio profundo para México.

Asimismo agradeció públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, respetar en este tiempo la autonomía del Senado.

“Reconozco públicamente y agradezco que el presidente de México no ha intervenido en nuestra responsabilidad, sino que en los hechos ha demostrado su respeto a la autonomía de nuestra cámara, lo que ha permitido que actuemos con libertad, pero también con responsabilidad y colaboración”.

Argumento que la autonomía del Poder Legislativo es un propósito y un fin invariable para consolidar una auténtica división de poderes y un contrapeso en la función del Estado.

Monreal dijo que la existencia de un Senado equilibrador y ponderado, garantiza construir un sistema normativo acorde con la realidad e indispensable para enfrentar los desafíos del México de hoy y del México del futuro.

Aseveró que sólo así se puede asegurar que no “cometamos excesos a través de acciones metaconstitucionales por parte de órganos autónomos u otros poderes de la Unión o cualquier otro ente público nacional o extranjero. Nuestra responsabilidad es enorme y la historia definirá y describirá nuestro desempeño”.

“Seguir esforzándonos para que se nos reconozca como una expresión política que cambió para bien el país, para vencer la intriga, el desdén, la indiferencia", agregó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Aseguró que la bancada de Morena no está compuesta porque quienes fueron los preferidos de los poderosos, sino por quien el pueblo eligió y a sus pares les pidió fortalecer la República manteniendo la unidad, “no olvidemos nuestro origen y nuestro compromiso con la población”.

A su vez, Olga Sánchez Cordero presidenta saliente del Senado, agradeció a las y los senadores de Morena su apoyo y respaldo durante el año que ocupó la titularidad de la Mesa Directiva. “Para mí fue un alto honor”.

Recordó que hay una amplia agenda legislativa pendiente de aprobar, entre la que destaca, el uso de la cannabis psicoactiva, porque “creo que nos estamos quedando rezagados del mundo si no avanzamos en este tema”.

El programa de trabajo de la reunión plenaria contempla una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

De igual forma, se tiene previsto un encuentro con integrantes del gabinete de seguridad en el que participarán el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, así como el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

La jornada concluirá con la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien estará acompañada de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora.

Inicia plenaria de Morena en Senado; agradece Monreal a AMLO respeto a la autonomía
Inicia plenaria de Morena en Senado; agradece Monreal a AMLO respeto a la autonomía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia plenaria de Morena en Senado; agradece Monreal a AMLO respeto a la autonomía