Inicia el martes regularización masiva de autos 'chocolates' en Coahuila

Inicia el martes regularización masiva de autos 'chocolates' en Coahuila
Agencias / El Tiempo Monclova

Tanto las placas nuevas como los derechos de control vehicular aún no tienen un costo definido para automóviles recién regularizados.

La regularización masiva de vehículos comenzará la semana próxima, el 22 de marzo, después de firmarse un convenio entre la Administración Fiscal General (AFG) de Coahuila y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio del cual se podrán instalar módulos en las cinco regiones, para que operen tanto el Registro Público Vehicular (Repuve), como la AFG para el plaqueo.

No obstante que la Onappafa ha mostrado interés en obtener un estímulo fiscal para el plaqueo de autos recién regularizados, la Administración Fiscal aún no tiene conocimiento formal del tema y por lo pronto es algo que está pendiente en el convenio que se firmará para iniciar la regularización en todas las regiones de la entidad.

La plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve), tanto para trámites en línea como para obtener una cita para la revisión física del automóvil, fue habilitada el 17 de marzo, aunque algunos trámites ya podían hacerse desde el pasado 14 del mismo mes, todo con la finalidad de arrancar el próximo 22 de marzo.

Directamente el Repuve se encargará de la regularización en la entidad, y la Administración Fiscal General apoyará con módulos para realizar los trámites, la revisión física de los autos, pero también en ese mismo lugar se instalará personal que empiece a hacer el plaqueo de los autos que obtengan su regularización.

Hasta la fecha se han regularizado más de 200 vehículos directamente en la Aduana de Ciudad Acuña, sin embargo, de ese número sólo 50 optaron por pagar los derechos de control vehicular y placas nuevas para poder circular sin ningún problema por la entidad, esto no obstante que hubo un módulo de la AFG cerca de donde se hicieron los trámites.

El costo definido es el de regularización, 2 mil 500 pesos, pero tanto las placas nuevas como los derechos de control vehicular aún no tienen un costo definido para automóviles recién regularizados.

Inicia el martes regularización masiva de autos 'chocolates' en Coahuila
Inicia el martes regularización masiva de autos 'chocolates' en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia el martes regularización masiva de autos 'chocolates' en Coahuila