Inicia el Domingo de Ramos

Inicia el Domingo de Ramos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con pirotecnia, palmas y música, comenzaron las procesiones de "nazarenos", para abrir la Semana Santa; algunos habitantes acuden a bendecir sus palmas, con el que refrendan su fe en Jesús.


Las calles ya están decoradas de morado y blanco, y algunas están cerradas debido al operativo de seguridad y vigilancia que se implementa en la demarcación.


Julieta Ortega en entrevista con EL UNIVERSAL afirmó que el Día de Ramos es una tradición en Iztapalapa de más de 100 años.


A dos años de la pandemia de Covid19, aseguró que "estamos tristes pero a la vez felices, porque sufrimos mucho por la pandemia, hubo pérdidas de nuestros seres queridos y damos gracias a Dios que hoy estamos aquí", acotó.


También pidió a la gente que acuda con cubrebocas, y gel antibacterial, además de que no salga con toda su familia. "Nosotros pasamos al panteón, pero ya nos vamos a la casa", remarcó.


Como parte del formato mixto en que se realizará la representación de Semana este año, el Domingo de Ramos en la iglesia de La Cuevita se encuentra cerrado al público.


La procesión saldrá de la Casa de los Ensayos, a las 11:30 horas, a la MacroPlaza en Iztapalapa para iniciar a las 12:00 los cuadros bíblicos y podrá ser vista por los asistentes por las redes sociales de la Alcaldía Iztapalapa.


En las calles de la demarcación se observa mensajes en mantas a los nazarenos: "vive tu fe, evita llevar más de un acompañante y cuida la salud de todas y de todos", se lee.

Inicia el Domingo de Ramos
Inicia el Domingo de Ramos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia el Domingo de Ramos