Inicia construcción y rehabilitación del Centro DIF Capullos

Inicia construcción y rehabilitación del Centro DIF Capullos
El Universal / El Tiempo Monclova

Tras 20 años en el olvido, inició la rehabilitación del Centro DIF Capullos

MONTERREY.- Con una inversión de 300 millones de pesos inició la construcción y rehabilitación del Centro DIF Capullos que durante 20 años permaneció en el olvido.

Mariana Rodríguez Cantú de AMAR Nuevo León, puso en operación los trabajos al tomar el control de una excavadora con la que demolió parte de una villa.

En el acto se informó que el proyecto consta de tres etapas: la primera comprende la reconstrucción de 12 villas y la restauración de la vialidad que contará con rampas y caminos accesibles.

La segunda etapa se reconstruirá el resto de las villas que tendrá cocina, la escuela y la restauración de la Sala Polivalente que se convertirá en cine.

En la tercera etapa se trabajará en reconstrucción de las oficinas del personal y las salas de atención y de evaluación; con estas nuevas instalaciones se benefician las niñas y niños, así como a los adolescentes.

"Hoy comienza una nueva historia en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes del estado; hoy tenemos de fondo el reflejo de muchos años de indiferencia, de olvido, pero sobre todo de abandono", expresó Mariana Rodríguez Cantú.

Dijo que "hoy demolemos el abandono, hoy construimos un nuevo hogar para nuestros sueños".

Asimismo, afirmó que "estamos tirando Capullos porque durante 20 años estuvo en el olvido, un lugar que debería de existir para reconstruir vidas se está cayendo a pedazos".

Refirió que, a pesar de la indiferencia, Capullos ha logrado mantenerse de pie gracias al amor y al cariño con el que el personal ha llenado este espacio.

"Hoy renace un DIF en el que se quita el perjuicio de que es un lugar malo porque el DIF salva, el DIF resguarda, el DIF reconstruye, el DIF escucha y el DIF nos ayuda a cumplir nuestros sueños", especificó.

Y precisó: "con los muros llenos de despedidas, hoy se cierra un capítulo en la historia de Nuevo León, y a su vez comienza otro en donde los sueños de todos los niños y niñas por fin encontrarán un lugar digno".

En su momento, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda expuso que para el Gobierno del Estado lo más importante de Nuevo León son los niños, niñas y adolescentes.

"Que realmente prioricemos y enfoquemos nuestro presupuesto, nuestro tiempo, nuestras acciones en los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León va a ser el mejor legado que este gobierno le va a dar a Nuevo León", expresó.

Inicia construcción y rehabilitación del Centro DIF Capullos
Inicia construcción y rehabilitación del Centro DIF Capullos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia construcción y rehabilitación del Centro DIF Capullos