Inicia Alejandro Avilés campaña rumbo a la gubernatura de Oaxaca

Inicia Alejandro Avilés campaña rumbo a la gubernatura de Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

El candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, prometió triplicar el salario de los maestros de la Sección 22 del SNTE y copiar los programas del gobierno federal destinados a los jóvenes y a adultos mayores, pero con apoyos tres veces superiores a los que entrega la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante su acto de arranque de campaña en la Plaza de la Danza en la ciudad de Oaxaca, aseguró que de ganar la elección a la gubernatura del estado también triplicará los apoyos que se entregan a los campesinos y los que se destinan para seguridad pública.


El aspirante priista aseguró que instalará las estancias infantiles, un programa que dijo "descaradamente les arrebataron a las mujeres"; la reactivación de las unidades móviles con servicios de salud gratuitos, la conclusión de hospitales regionales, triplicar el apoyo que el gobierno de López Obrador entrega a los jóvenes, a la inclusión de las personas con discapacidad y respeto a los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.


"Con Avilés habrá el triple de apoyos a los adultos mayores, con Avilés el triple de becas, el triple de apoyos al campo, el triple de recursos para la seguridad. Con Avilés vienen apoyos del futuro y del bienestar para nuestra gente… A luchar por los maestros y maestras para que sus sueldos sean dignos y se respeten al triple", dijo.


Alejandro Avilés afirmó que en esta elección por la gubernatura del estado de Oaxaca, únicamente hay dos opciones por las cuales podrá elegir la fuente – aunque en realidad, son siete los candidatos y candidatas que contienden en el actual proceso electoral –.


La primera opción de gobierno, según él, es la que encabeza el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de su candidato Salomón Jara Cruz. Sobre este partido, lo acusó de "destrozar la capital" y los municipios donde gobierna.


"Ahora quieren venir a destrozar el estado", dijo, "pero eso no lo vamos a permitir". La segunda opción, dijo, es él y se autocalifica como: "la opción del futuro, la opción de la alianza para que el sol brille en cada una de nuestras regiones".


El candidato del PRI y PRD al gobierno de Oaxaca también se comprometió a que se preserven los usos y costumbres de las comunidades y a que los empresarios y emprendedores oaxaqueños tengan oportunidades en el estado.

Inicia Alejandro Avilés campaña rumbo a la gubernatura de Oaxaca
Inicia Alejandro Avilés campaña rumbo a la gubernatura de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia Alejandro Avilés campaña rumbo a la gubernatura de Oaxaca