Inhabilitan a Juez por caso Ley Olimpia en Saltillo

Por validar fotos íntimas, juez es separado por su cargo.

Inhabilitan a Juez por caso Ley Olimpia en Saltillo
Redacción El Tiempo Monclova

 

La vinculación a proceso de Yéssica ‘’N’’, quien enfrenta la justicia para aplicar en su contra la Ley Olimpia, sale a la luz pública, la posible responsabilidad del juez tercero familiar, Jesús Mata Herrera.

 

El juez, quien acepto como prueba de divorcio y perdida de patria potestad, el testimonio con el que Yéssica ‘’N’’ sustrajo fotos íntimas de su exmarido y mostradas a su hermana, ha sido separa de su cargo y está en proceso de investigación por parte del Conejo de la Judicatura.

 

Las fotos íntimas que se extrajeron de la laptop de su exmarido, las cuales mostró a su hermana, para comprobar la mala reputación del papá de las niñas, fueron aceptadas en el documento presentado por Yéssica ‘’N’’ durante la audiencia de vinculación a proceso en el Juzgado Tercero Familiar, en el cual se pidió fuese prueba para el divorcio y perdida de patria potestad de sus hijas.

62d19034b744e.jpg

‘’todo se detonó porque el juez Jesús Mata admitió como testimonial a la hermana de la señora, con el objeto de acreditar que existían fotografías intimas del señor. Esta era una prueba contraria a derecho, por eso creemos que si existe una responsabilidad penal para él, y un delito por admitir una prueba que sabía iba a dañar a otra persona’’ dijo Brenda de la peña abogada de Diego.

 

Ante estas irregularidades, la abogada de Diego, víctima en ambos procesos, interpuso una denuncia en contra del juez ante el Consejo de la Judicatura del Estado, donde se inició una investigación, lo cual ya dio primeros resultados.

 

‘’Ahorita ya no ejerce como Juez’’ agrego la abogada Brenda de la Peña.

 

Para sustituir al juez Jesús Mata en el Juzgado Tercero Familiar, fue designada la jueza Claudia Delfina. Mientras, la abogada de Diego informó que continuaran con el proceso para que el juez sea inhabilitado, e incluso, se le pueda dar responsabilidad penal.

Inhabilitan a Juez por caso Ley Olimpia en Saltillo
Inhabilitan a Juez por caso Ley Olimpia en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inhabilitan a Juez por caso Ley Olimpia en Saltillo