'Ingrato y falso' discurso de AMLO contra la UNAM y médicos: PRI

'Ingrato y falso' discurso de AMLO contra la UNAM y médicos: PRI
AGENCIAS / EL TIEMPO

Senadores del Partido revolucionario Institucional (PRI) calificaron como ingrato y falso el discurso presidencial en contra de los egresados de medicina de la UNAM durante la pandemia y anunciaron que presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que comparezcan el secretario de Salud, Jorge Alcocer; así como el subsecretario, Hugo López-Gatell, para que expliquen el tema de la contratación de 500 médicos cubanos y la aplicación de vacuna "Abdala" a menores de edad.


En entrevista, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó la nueva embestida del presidente López Obrador contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sus estudiantes y pasantes de medicina, lo cual dijo es ingrato y falso, por lo que lo exhortó a frenar este discurso polarizante que sólo busca justificar la contratación de 500 médicos cubanos.


El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, recordó que fue decisión del Gobierno de la 4T que los residentes y estudiantes no estuvieran en los hospitales de primer y segundo nivel durante la pandemia y a pesar de ello prestaron sus servicios en clínicas rurales aportando recursos de sus bolsillos para comprar equipo de protección.

El legislador dijo que es ilógico que con un gran número de médicos desempleados en el país, se busque contratar a personal cubano, lo cual también es un riesgo, porque los buscan enviar a zonas alejadas, ahí donde la delincuencia opera con toda impunidad.


Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, también lamentó los dichos presidenciales contra el gremio médico del país con el pretexto de avalar la contratación de galenos cubanos.


Consideró que en el país hay médicos preparados y que esta estrategia presidencial de sólo descalificarlos, para con ello argumentar el respaldo al régimen cubano con recursos millonarios, por lo que su ataque a la Máxima Casa de Estudios es con la intención de dividir y apoderarse de esta universidad, pero adelantó que eso no lo permitirán los miles y miles de egresados.


El senador por Guerrero, incluso afirmó que los niños mexicanos no pueden convertirse en conejillos de indias para probar la eficacia de la vacuna "Abdala" de origen cubano y exigió que se les aplique una inmunización probada y avalada internacionalmente.


Anunció que presentará un punto de acuerdo para llamar a comparecer al secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como el subsecretario, Hugo López-Gatell, para que expliquen el tema de la vacuna cubana, que no ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud, así como la contratación de médicos de ese país.


También, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, cerró filas con la UNAM y rechazó que se le pueda recriminar algo a la máxima casa de estudios, ya que siempre ha estado al lado del pueblo y del país.

'Ingrato y falso' discurso de AMLO contra la UNAM y médicos: PRI
'Ingrato y falso' discurso de AMLO contra la UNAM y médicos: PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ingrato y falso' discurso de AMLO contra la UNAM y médicos: PRI