Ingeniero afirma que los despidos en Twitter harán que deje de funcionar

Ingeniero afirma que los despidos en Twitter harán que deje de funcionar
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El ingeniero advierte que la plataforma ya está experimentando pequeños fallos que podrían ir a más en las próximas semanas.

Recientemente, Elon Musk, nuevo dueño de Twitter realizó un despido masivo de empleados de la plataforma en todo el mundo, mismos que podrían traer importantes consecuencias a la estabilidad de la plataforma.  
 
De acuerdo con Ben Krueger, un ingeniero de Twitter, el equipo que se quedó podría no ser capaz de mantener estable el servicio, haciendo que este dejara de funcionar en las próximas semanas. Una de las evidencias de ello, es que, según el ingeniero, ya se están notando pequeños fallos, según señaló la el medio MIT Technology Review. 

Retuits, evidencia de fallos 

 
Krueger afirma que desde que Musk comenzó a despedir a grandes cantidades de empleados e ingenieros de Twitter, el botón de retuit volvió momentáneamente a funcionar como lo hacía en su debut, es decir, en 2009.  
 
En ese tiempo, el usuario que hacía retuit no veía la publicación original en su perfil, sino un tuit propio con el texto que contenía ese post con la palabra "RT" y el nombre de usuario.  
 
Si bien podría parecer un error sin mayor mérito ya que duró solamente algunos minutos, Krueger puntualizó que podría ser una señal, que denota posibles fallos más importantes.  

 

Ingeniero afirma que los despidos en Twitter harán que deje de funcionar

Lo que podría parecer una prueba para devolver una función pasada, podría ser, en realidad, una grieta en el sistema que sustenta a Twitter y el comienzo de la desestabilización de la red social según señaló Krueger.  
 
“Los fallos catastróficos de gran tamaño son más escandalosos, pero el peligro más importante es que las pequeñas cosas comiencen a degradarse. Estos son sistemas muy grandes y muy complicados”. 

Fallas y más fallas 

 
Junto con las fallas menores, el ingeniero de Twitter también consideró que habrá interrupciones significativas próximamente, a causa de la reducción de costos de Musk para aminorar la carga del servidor de computación en la nube de Twitter como un intento de recuperar hasta 3 millones de dólares por día en costes de infraestructura.  
 
Algunos reportes han señalado que ese proyecto se llama “Plan de cortes profundos”. Una de las fuentes entrevistadas, calificó a los planes de “delirantes”, mientras que el profesor de ciberseguridad de la Universidad de Surrey, Alan Woodward, mencionó que “a menos que hayan sobrediseñado masivamente el sistema actual, el riesgo de una menor capacidad y disponibilidad parece una conclusión lógica”.

 

Ingeniero afirma que los despidos en Twitter harán que deje de funcionar

Regreso de personal, solución más viable para la estabilidad de Twitter 

 
De igual, forma, el ingeniero señaló que los problemas sencillos pueden agudizarse, dado que el personal de ingeniería de Twitter está pasando más y más tiempo habilitando nuevas funciones ideadas por Musk, por lo que están dedicando una cantidad menor de tiempo al mantenimiento del código.  
 
Por tanto, si en algún momento se presenta un evento que genere mucha actividad en el ecosistema de Twitter y en dicho momento el mantenimiento no es el adecuado, pueden presentarse caídas del sistema.  
 
Por tanto, Krueger solamente ve una solución viable al problema, revertir los despidos. “Si vamos a estar empujando a un ritmo vertiginoso, entonces las cosas se romperán. No hay forma de evitar eso. Estamos acumulando deuda técnica mucho más rápido que antes, casi tan rápido como acumulamos deuda financiera”. 
 
“Cuando se trata de Twitter, tienen la posibilidad de tener un Black Friday en cualquier día y a cualquier hora del día”, Indicó Krueger. 

 

Ingeniero afirma que los despidos en Twitter harán que deje de funcionar

Elon Musk habla de bancarrota en primera reunión con empleados de Twitter 

 
Elon Musk tuvo su primera reunión con el personal de Twitter, la cual tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, en donde se presentó una sesión de preguntas y respuestas para saber el camino al que se dirigirá Twitter.   
 
El empresario y CEO de Tesla habló de la posición financiera de la red social, algunos de sus intentos de que se recupere y hasta afirmó que la bancarrota era una opción en caso de que todo fracasara. 
 
Musk planteó la idea después de que le preguntaran qué sucedería si sus planes de aumentar los ingresos de la empresa, no funcionan.  
  
La bancarrota podría ser algo beneficioso para Twitter, ya que Musk lo endeudó para financiar su compra de 44 millones de dólares. Twitter ahora tiene más de 10,000 millones de dólares en deuda.  
 
Por tanto, los pagos de los intereses podrían ser bastante elevados, a tal pu to que la firma se vería en serias dificultades para cumplir con dichas obligaciones, especialmente si los anunciantes deciden retirarse. 

Ingeniero afirma que los despidos en Twitter harán que deje de funcionar
Ingeniero afirma que los despidos en Twitter harán que deje de funcionar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ingeniero afirma que los despidos en Twitter harán que deje de funcionar