Informe de AMLO por los 100 días del cuarto año de su gobierno

Informe de AMLO por los 100 días del cuarto año de su gobierno
Redacción / El Tiempo de Monclova

El mensaje se tenía contemplado en el mes de marzo, pero se tuvo que posponer por la veda debido a la consulta de Revocación de Mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  ofrece desde Palacio Nacional un mensaje con motivo de los 100 días del cuarto año de su gobierno, en el que hablará del COVID-19 y de los logros de su gobierno

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece hoy, 12 de abril de 2022, con motivo de los 100 días de su cuarto año de gobierno.

Se trata del primero de tres mensajes que dará durante el presente año, donde hablará del COVID-19 y de algunos logros de su gobierno, el mensaje contará con la presencia de algunos invitados especiales y se llevará a cabo en Palacio Nacional.

Se tenía contemplado que el mensaje se desarrollara en el mes de marzo, pero se tuvo que posponer por la veda debido a la consulta de Revocación de Mandato.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su informe destacando la afectación que ha causado el COVID-19 en los últimos dos años. “Lo más significativo ha sido para bien la disminución de la pandemia de COVID-19, es cierto que otra causa externa, la invasión de Rusia a Ucrania está produciendo trastornos en lo económico y en lo humanitario”.

 Detalló que desde que inició su gobierno el salario mínimo se ha visto incrementado en un 70%, mientras que las remesas se incrementaron en 18% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2021.

 Destacó que para México representó un un acierto renovar el T-MEC. Asegura que México es uno de los países más atractivos para la inversión.

Con respecto a la Reforma Eléctrica, resaltó que se está luchando por el control de la nación sobre la industria eléctrica para tener un suministro confiable, estable y con precios justos: “Ya nos protegimos en caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad de nuestro pueblo, si hay una traición, ya estamos protegidos”, dijo el mandatario sobre el fallo de la SCJN sobre la LIE.

 Respecto al proceso de revocación de mandato, el Presidente señaló que la gente decidió que concluyera su administración. Por lo que agradeció la confianza y respaldo de la gente, "sin el apoyo del pueblo no podríamos resistir el embate de los conservadores corruptos o continuar transformando el país".

 López Obrador señaló que son tres los delitos de alto impacto los que han presentado un aumento, el feminicidio en un 15%, la extorsión en un 40% y 22% en el robo a transporte público.

En cuanto a la seguridad, el Presidente destacó que con programas dedicados a los jóvenes se ha logrado enfrentar la violencia.“Por fortuna desde el primer día de gobierno fuimos a la raíz del problema, para enfrentar con buenos resultados los problemas heredados con los Programas para el Bienestar", expresó.

Destaca la próxima inauguración del Parque turístico en las Islas María, donde había una prisión, se trabaja en vías de comunicación para ir a “conocer ese infierno que ahora es un paraíso y nos va a hacer recordar nuestra historia”. El mandatario indicó que el sitio turístico de las Islas Marías será administrado por un gobernador de la Secretaría de Marina.

 En materia de educación dijo que son cuatro las prioridades:

*Atender con respeto y justicia a maestras y maestros
*Actualizar los contenidos de libros de textos
*Otorgar becas en todos los niveles escolares y
*Matener en buenas condiciones las unidades de educación

En cuanto al tema desalud, López Obrador indicó que se está trabajando en un plan para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos.

 El Presidente indicó que a la fecha hay 10 millones 163 mil adultos mayores recibiendo su pensión, además de que se ha aumentado en un 42% dicho el apoyo de dicho programa.

 "Si no pasa la reforma eléctrica el domingo, enviaré de inmediato, el lunes, una iniciativa para modificar la ley minera", dice AMLO, para que el litio sea sólo explotado por el estado mexicano.

 Respecto al debate de la reforma eléctrica, el presidente indicó que el domingo próximo los legisladores tendrán que decidir si son representantes de la nación; "pronto sabremos quién es quién", dice.

"Estamos aumentando la extracción de petróleo, hemos incrementado nuestra capacidad de refinación", ello gracias, dijo, a que se han rehabilitado las refinerías y con la compra de Deer Park. 

El mandatario aseguró que la nueva refinería de Dos Bocas estará en operaciones en julio del año próximo.

"En julio estará en operaciones la nueva refinería Dos Bocas...¿Verdad Rocío?", señaló.

 

 "Cumplimos con inaugurar el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), en tiempo récord", destaca AMLO en informe de gobierno. Asimismo, adelantó que ingenieros de la Defensa Nacional iniciarán con la construcción del aeropuerto de Tulúm.

 El presidente destaca que 21 millones de trabajadores están inscritos al Seguro Social, además de que el salario promedio es de 14 mil 370 pesos mensuales.

Cabe resaltar que el ejercicio de participación ciudadana contó con el voto de 16 millones 501 mil 137 ciudadanos, lo que representó un 17.7% de participación ciudadana, lo que no alcanzó para que el ejercicio fuera vinculante, pues requería del sufragio del 40% de la lista nominal de electores, es decir, más de 57 millones de votos."Nunca dejemos de actuar con mística en nuestro quehacer público, en nuestro quehacer político, ni hagamos nunca a un lado el humanismo y la fraternidad", con estas palabras concluye su informe el presidente López Obrador.  VIDEO: https://youtu.be/CvUVTLm-D54

 

Informe de AMLO por los 100 días del cuarto año de su gobierno
Informe de AMLO por los 100 días del cuarto año de su gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Informe de AMLO por los 100 días del cuarto año de su gobierno