Informalidad aporta 24 de cada 100 pesos

Informalidad aporta 24 de cada 100 pesos
Agencias / El Tiempo de Monclova

En México el Producto Interno Bruto ha registrado impactos de más del 12% con el crecimiento de la informalidad.

Durante el 2021 la economía informal registró un salto de 12.4% después de haber caído 12.3% el año previo por la crisis Covid-19, lo que mostró una recuperación más dinámica que la de la economía formal.

Informalidad. En 2021 las actividades económicas realizadas en la informalidad aportaron 24 de cada 100 (23.7%) pesos al PIB de México, de acuerdo con cifras preliminares de la Medición de la Economía Informal del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). Esto refleja que además de dar empleo a poco más de la mitad de los trabajadores, la economía informal produce un cuarto del total del PIB nacional. En la era pospandemia, este sector ha sido el más dinámico. Dentro de la economía informal, en el desglose por sectores se observa que el sector de comercio minorista es el que mayor valor agregado genera. Casi 30% de la producción informal viene de este rubro. Este sector incluye todas las modalidades de ventas minoristas en distintas modalidades informales como pequeños negocios o locales, puestos ambulantes, vendedores en las calles, etcétera.  El sector de la construcción es el segundo más importante en la economía informal, que aporta 15.4% del total y concentra actividades como la albañilería. El tercer puesto es el sector manufacturero que produce el 13.0% del total de la economía informal.
Otros sectores en los que se producen actividades económicas de manera informal son el agropecuario, el comercio mayorista, los servicios de transporte y correos y los servicios de restaurantes y bares.

Informalidad aporta 24 de cada 100 pesos
Informalidad aporta 24 de cada 100 pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Informalidad aporta 24 de cada 100 pesos