Infonavit va por 100 mil créditos más en el 2023

Infonavit va por 100 mil créditos más en el 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Dicha meta de colocación representa 100,000 créditos más del objetivo planteado para este año por parte del instituto.

Brindar acceso a la vivienda a los trabajadores que menos ganan, cumplir con la meta de colocación de créditos de 443,000 financiamientos, recuperar la cartera hipotecaria y reducir el índice de cartera vencida son los principales objetivos que tiene el Infonavit para el 2023 y que fueron anunciados este jueves durante la 126 Asamblea General del Instituto.

Proyecto. “Para 2023 hemos aprobado una meta de 443,000 créditos, 100,000 más que este año”, dijo José Héctor Tejada, representante del sector empresarial ante la Asamblea General y presidente de la Concanaco-Servytur: “Busquemos, de forma tripartita, cómo podemos alcanzar la colocación de todos estos créditos”, destacó. El Infonavit, dijo, tiene un reto mayúsculo, pues “en este 2022 nos quedamos cortos al no haber colocado 170,000 créditos, equivalentes a 30,000 millones de pesos”. Otro reto, señaló, tiene que ver con lograr que los trabajadores que ganan menos de tres salarios mínimos tengan acceso al financiamiento. Un desafío más está relacionado con recuperar la cartera hipotecaria y reducir los índices de cartera vencida. 
Créditos. Al tercer trimestre de este año, la cartera vencida fue de 9.6% para los créditos en pesos y de 29.02% en los financiamientos en veces salarios mínimos, de acuerdo con cifras del Instituto. Carlos Martínez, director general del instituto, adelantó que seguirá el impulso del programa Responsabilidad Compartida, que convierte créditos de veces salarios mínimos (VSM) a pesos, así como que se mantendrá una tasa de interés de 2% para los trabajadores que menos ganan. 
También se actualizará el saldo de los créditos en VSM en menor medida que en la inflación y, para quien aún no tiene un crédito, se ofrecerá a las subcuentas de vivienda de los trabajadores un rendimiento superior al del sistema de ahorro para el retiro. 
En su intervención, Patricio Flores, representante del sector de los trabajadores, hizo un llamado para terminar con el problema de los créditos impagables, por lo que celebró los financiamientos en pesos y a tasas de interés fijas. Carlos Martínez, director general del Infonavit, celebró que se esté trabajando en desarrollos inmobiliarios con servicios, lo que evitará problemas de vivienda abandonada, como ocurría en administraciones previas.
 “A cuatro años de trabajo, hemos otorgado 1.8 millones de créditos y hemos apoyado a 3.4 millones de personas a reestructurar sus deudas”, celebró.
El Infonavit iniciará un esquema de créditos para mejoramiento de vivienda, priorizando los estados que presenten un mayor rezago y se atenderá a quienes ya no tengan una relación laboral activa.

Infonavit va por 100 mil créditos más en el 2023
Infonavit va por 100 mil créditos más en el 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit va por 100 mil créditos más en el 2023