Infonavit evoluciona para llegar a más trabajadores

Infonavit evoluciona para llegar a más trabajadores
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Cada día hay más opciones  y oportunidades para personas con bajo sueldo interesadas en contar con su propia vivienda.

Piedras Negras registra un aumento de créditos Infonavit en comparación con el resto del estado, en la localidad hay más movimiento de vivienda nueva que existente, en lo que va el año el número de solicitudes se empareja al del pasado llegando a 850 créditos, todo gracias a la estabilidad laboral en esta ciudad.

Uno de los grandes retos no solo para Infonavit sino también de la industria es que hay pocas posibilidades para los trabajadores que menos ganan así lo declaró el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Gustavo Díaz Gómez, dijo que para personas que cuentan con sueldos de entre 7 y 10 mil pesos mensuales se dificulta el obtener el crédito para vivienda. Pero gracias a la alta demanda de vivienda y estabilidad laboral se busca dar facilidades a los trabajadores con bajo sueldo, sin embargo, en el resto del estado cada vez se tienen menos opciones por que la industria de la construcción no ha generado soluciones para la vivienda económica. 

Crediterreno. Lo que se observa es que los trabajadores no se detienen y buscan otras opciones como créditos a la construcción o Crediterreno por ejemplo, haciendo que exista evolución en el tema de obtención de vivienda. El valor de las propiedades se aleja de los que menos ganan por que el crédito va de lado al salario y ha sido necesario para muchos buscar opciones y así lograr el crédito con Infonavit, algunos con recursos propios otros o uniendo créditos para aspirar a una vivienda. Datos expuestos por otras instituciones arrojan que Coahuila no tiene un rezago habitaciónal grave, lo que si se tiene es mucha demanda ya que el estado cuenta con 900 mil trabajadores registrados en Infonavit siendo así que uno de cada tres habitantes tiene derecho a crédito, pero solo el 25 por ciento utiliza el dicho beneficio. El objetivo de Infonavit es que más trabajadores tengan su vivienda, acompañando a quienes tienen y los que no cuentan aun con su crédito para que tomen las ventajas que alcanzan. En la evolución de créditos cada vez hay mas opciones que dan la oportunidad a personas interesadas en contar con su propia vivienda, ahora con Crediterreno se da la opción para las personas a que puedan elegir el terreno y comiencen a construir su casa. El crédito para construir puede llegar a un millón 800 mil pesos todo depende del salario, con una tasa de interés del 6 al 10 por ciento con un plazo 15 años.

Infonavit evoluciona para llegar a más trabajadores
Infonavit evoluciona para llegar a más trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit evoluciona para llegar a más trabajadores