Infonavit busca que conozcan todas las opciones de crédito

Infonavit busca que conozcan todas las opciones de crédito
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Los créditos también sirven para adquirir un terreno y construir su vivienda a su gusto, entre otros.

Luego de la reforma de ley del Infonavit del 2020, el delegado estatal, Gustavo Días Gómez, informó que se busca que los trabajadores conozcan todas las opciones que tienen para utilizar sus créditos, ya que no solo se trata de adquirir una vivienda, sino también de utilizar los créditos para construir, comprar terreno y construir, entre otros. 

“El objetivo de Infonavit es el de acompañar a todos aquellos trabajadores que tienen y que no tienen crédito para que tomen las ventajas que tengan”, expresó.  Explicó que los que tienen crédito, son 141 mil créditos que se pueden cambiar de salarios mínimo a pesos “y estamos rectificando eso, ayer fruimos a una empresa importante ubicada en Nava Coahuila y vamos a seguir yendo a las empresas, sobre todo para que los trabajadores sepan que pueden cambiar sus créditos a pesos a través de mi cuenta Infonavit”.

Opciones. Posteriormente dijo que, en cuanto a los créditos, cada vez va a haber más opciones y esto a raíz de la reforma de la ley del Infonavit del 2020 y lo que se esta observando es que esta evolución llega a cada vez más personas, las cuales tienen más opciones. Asimismo, dijo que, Crediterreno empieza a abrir un umbral, empieza abrir una parte importante para que los trabajadores elijan el terreno, elijan construir una casa a su gusto y sobre todo y lo más importante es que sepan que el crédito Infonavit, no solo sirve para comprar una casa, sino también sirve para remodelar, para construir, mejorar o comprar un terreno. “Ojalá se vea que las necesidades de los trabajadores son variables, que no se está hablando de los mismos trabajadores de hace 20 años y que muchos trabajadores empiezan a ver la necesidad de la vivienda de otra manera”, señaló. En este sentido, el entrevistado dijo que a raíz de la pandemia se vive una importancia muy distinta a la vivienda, entonces más allá de los tamaños. El entrevistado ejemplifico que, el Infonavit desde mayo pasado aplico una regla de carácter general misma que se anunció un año antes y estas reglas de carácter general dividen todo el mapa de México en cuadricula, se llama un visor, “ustedes lo pueden ver, en buscador le ponen visor Infonavit y te va a aparecer las zonas en donde Infonavit te puede dar  crédito son bastantes”. Sin embargo, dijo que, ahí en esa zona ya vienen los servicios, los centros de salud, todas las amenidades básicas que se necesitan, porque de nada nos sirve desarrollar viviendas si no tienes a menos de 2.5 kilómetros de distancia.

Infonavit busca que conozcan todas las opciones de crédito
Infonavit busca que conozcan todas las opciones de crédito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit busca que conozcan todas las opciones de crédito