Infonavit amplía créditos será hasta de 2.407 mdp

Infonavit amplía créditos será hasta de 2.407 mdp
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT; aumenta la edad para solicitar el crédito a 70 años y más.

El Infonavit aplicó cambios a sus productos financieros para ampliar los montos, los años de crédito y las condiciones, y así ofrecer financiamiento con nuevas condiciones, se dio a conocer este lunes en conferencia de prensa.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, dependiendo de la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad de las personas derechohabientes. 

Otros cambios. Para seguir atendiendo las necesidades reales de las y los trabajadores, es en Crediterreno, a partir del 21 de noviembre de 2022: se modifica plazo del crédito de cinco hasta 15 años, a elección del derechohabiente.

Se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago). Se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT y aumenta la edad para solicitar el crédito a 70 años.

En Mejoravit, a partir de diciembre de 2022: se modifican los plazos máximos del crédito, a elección del derechohabiente (12, 18, 24, 30, 36, 42, y 48 meses).

Se permite mejorar una vivienda distinta a la propia (cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos), además, puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior.

Los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían, la edad para solicitar el crédito aumenta a 70 años.

Necesidad. Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.  Además, el Infonavit no elevará las tasas de interés en 2023, las cuales se ubican entre 1.9, para quien menos gana; y 10.4%, para los que más ganan.

Nuevas opciones de crédito Infonavit en 2022:

Pago de pasivos Infonavit.
Refinanciamiento Infonavit.
ConstruYO.
Crédito Infonavit para comprar un terreno y auto construcción una vivienda.
Crédito para ampliación, reparación y mejora.
Además se recordó que se,  ampliará el horario de atención el viernes 18, de 8:30 a 18:00 horas, y se dará servicio el sábado 19 en todos los Centros de Servicio Infonavit.
Llegó la hora de dejar de pagar renta o vivir en un rincón en la casa de la vivienda familiar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anuncia diversos beneficios para sus derechohabientes, desde ampliación del monto máximo de crédito, flexibilización en las opciones para contratar o hasta la edad límite. A través de un comunicado, informó una serie de cambios, unos entrarán en vigor este martes 15 de noviembre y otros en fechas posteriores pero que ya están a la vista.
Se exhorta a que las personas acudan a las oficinas del Infonavit, para enterarse mejor de los beneficios que brinda, para evitar que caigan con personas que lo único que quieren es estafar para sacar dinero.
Toda la información oficial se encuentra en las plataformas digitales de Infonavit.

Infonavit amplía créditos será hasta de 2.407 mdp
Infonavit amplía créditos será hasta de 2.407 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit amplía créditos será hasta de 2.407 mdp