Inflación va a bajar, tasas van a subir

Inflación va a bajar, tasas van a subir
MAS Información / El Tiempo de Monclova

Es de particular interés la trayectoria de la inflación de los Estados Unidos

Juan Rocha

Si la inflación cede durante agosto y septiembre, será factible que las tasas de interés no tengan que subir más, aunque por ahora la estimación es que lleguen a dos dígitos, según el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath.

De visita en la capital del estado, el experto financiero dijo que se necesita mantener una postura monetaria restrictiva para acompañar y ya que la inflación llegue a su pico y empiece a bajar, asegurar entonces considerar una baja en las tasas de interés.

La inflación para fin de año, según su previsión, cerrará sobre el 8% y descartó que este indicador termine el 2022 debajo del 8%. Y de este punto partir de manera consistente a la baja, para terminar el año 2023 sobre el 3.2% y converger en el primer trimestre del 2024.

El horizonte para la trayectoria de la inflación para los siguientes ocho trimestres es justo que llega a un pico en el tercer trimestre y toca en los niveles que esta en este momento que es de 8.06 o 8.08% no estima que sea mayor.

Comentó que, en el muy corto plazo, todavía quedan algunas alzas por concretar para la tasa de política monetaria y dijo no saber si será sobre el 0.5% o 0.75%, porque eso depende de la trayectoria de inflación, si hay una desviación de la ruta de la inflación que se tiene programada, va a depender de la política de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

631bede308061.jpg

Jonathan Heath expuso que una baja en la inflación de los Estados Unidos es condición necesaria para una disminución en México, y entonces de septiembre a diciembre se van a seguir subiendo la tasa, no queda muy claro a qué velocidad, porque eso depende de los datos.

Heath aclaró que después de llegar en un cierto nivel de tasa, se debería estacionar y consolidar para asegurar que la trayectoria de la inflación se concrete y acompañar ese recorrido de disminución con una postura monetaria restrictiva consistente con esa contracción de la inflación, por lo tanto, de lograr eso eventualmente se pensaría en bajar las tasas.

 

Inflación va a bajar, tasas van a subir
Inflación va a bajar, tasas van a subir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación va a bajar, tasas van a subir