Inflación obliga a pensionados a solicitar varios préstamos

Inflación obliga a pensionados a solicitar varios préstamos
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Hay quienes adeudan hasta 1600 pesos de luz y aprovechan para solicitar un préstamo de 5 mil.

Cada vez es más la necesidad de personas jubiladas y pensionadas que solicitan préstamo tras préstamo a las financieras. Incluso para pagar el recibo de la luz. O comprar una silla de ruedas. 

Izel Mancha, por 12 años ha sido gerente de una financiera en Monclova. Dijo que a raíz de la pandemia del COVID-19. Hace más de dos años. Las personas de la tercera edad solicitan diferentes cantidades de dinero con el rebaje automático cada que reciben su pensión electrónicamente.   

“Obtener un crédito con nosotros vía nómina es fácil y económico. Les cobramos el 2.1% mensual. No es mucho y están de acuerdo cuando es muy grande su necesidad”.

Financiera. “Las preguntas de los abuelos son. Cuánto es el interés, como va a cubrir este préstamo, y si no se los van a quitar antes. Son las dudas”, dijo la gerente de la financiera. 

Hay quienes adeudan hasta 1600 pesos de luz y aprovechan para solicitar un préstamo de 5 mil pesos y comprar algo de despensa.

“En ocasiones solicitamos préstamos para cubrir una necesidad de la casa o de salud y la verdad lo gastamos en otras cosas. Una vez solicite 40 mil pesos y me los autorizaron. De puros nervios hasta el estómago se me soltó”, comentó Gerardo Riojas. 

Pobre. Marcos Ramos Hernández dijo que, “no es muy conveniente sacar préstamo tras préstamo porque luego uno nunca acaba de pagarlos. Al cabo de pobre uno nunca sale”.

“No podría opinar porque yo no soy pensionada. Además, no sabría decirle como viven los pensionados. Pero si solicitan un préstamo es porque tienen alguna necesidad de salud". 

Como pensionado(a) al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), y si cuentas con capacidad de crédito, podrás solicitar un préstamo de tu pensión.

Inflación obliga a pensionados a solicitar varios préstamos
Inflación obliga a pensionados a solicitar varios préstamos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación obliga a pensionados a solicitar varios préstamos