Inflación llega al 8.16% afectando a los ciudadanos y comerciantes locales

Inflación llega al 8.16% afectando a los ciudadanos y comerciantes locales
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las pequeñas empresas de Monclova se han visto afectadas en un bajo nivel de ventas.

La inflación en México ha a superado sus niveles más altos en todo el país y actualmente los comerciantes locales y pequeñas empresas se están viendo afectados, ya que sus ventas se han reducido y de igual manera los clientes requieren de buscar ofertas para sobrellavar la situación.

La inflación en México rompió récord y ya alcanzó una tasa anual de 8.16 por ciento en la primera quincena de julio, su nivel más alto desde diciembre del año 2000, reportó este viernes el Inegi. Se trata de la primera vez en más de 21 años que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) rebasa la barrera de ocho por ciento.

De igual modo, la inflación hiló 16 meses por arriba del rango objetivo del Banco de México (Banxico) de entre dos y cuatro por ciento.

Afectación. Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Monclova (CANACO) destacó que esta situación de niveles superiores de inflación, está afectado a los comerciantes de Monclova, pero sobre todo repercute en el bolsillo del consumidor final, lo cual, representa al resto de los ciudadanos. 

“Hoy en día a las personas ya no les alcanza, pues los precios de diversos productos siguen aumentando, tanto que el incremento en los salarios que se obtuvo en el pasado mes de enero, se pulverizaron”, añadió Valdés.

Alternativa. Manifestó que una alternativa para cuidar el dinero es verificar precios, compra y posteriormente realizar las compras, pues no queda de otra más que administrar bien los gastos dentro del hogar, ya que de lo contrario un sueldo no es suficiente para cubrir todos los gastos.

Promociones. Sostuvo que otra manera de sobrellevar este problema es que los ciudadanos aprendan a buscar las verdaderas ofertas para poder darse abasto con las necesidades básicas. 

Por otra parte, los comerciantes también se han visto grandemente afectados, ya que las ventas van muy lentas ante el encarecimiento de diversos artículos y tienen que sacrificarse, bajando los precios de sus productos o servicios, con el objetivo de no dejar de estar en movimiento dentro del mercado esperando mejor respuesta.

Inflación llega al 8.16% afectando a los ciudadanos y comerciantes locales
Inflación llega al 8.16% afectando a los ciudadanos y comerciantes locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación llega al 8.16% afectando a los ciudadanos y comerciantes locales