Inflación incrementa costo de las viviendas económicas

Inflación incrementa costo  de las viviendas económicas
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Aparte de la inflación del 8.4 por ciento que se registró el mes pasado, el costo de las viviendas se incrementará debido a que subió el costo de los materiales desde enero a la fecha hasta en un 25 por ciento y podría llegar hasta 480 mil pesos el precio de la vivienda económica.
El empresario constructor Andrés Ozuna expresó que lo anterior es en base a lo que ha subido el acero, el cemento y por consecuencia el block “En nuestros sistemas de construcción lo que tratamos de hacer es que no impacte a la vivienda, pues va impactando al derechohabiente”. Dijo que el problema son la sobras de magnitud como son los puentes, edificios y hospitales pues es  donde se llevan más que todo los incrementos por el acero y el cemento y mencionó que la vivienda ha incrementado no solo el costo hasta ahorita de febrero para acá sin embargo en enero se está viendo como va a aumentar la inflación. “No ha disminuido la adquisición de las viviendas, pero no tenemos ya inventario por lo mismo porque no sabemos como está ya los cambios de precios, pues si salimos a un mismo precio ahorita estamos con el tren de vivienda, no es un producto que se pueda hacer en dos días sino de seis a ocho meses” dijo.
Andrés Ozuna detalló que ya no están los fraccionamientos anteriores que eran muy grandes y dijo que actualmente están muy dedicados el mercado en 50 y cien viviendas pero más sectorizado “Para no tener ese inventario  que es lo que cuesta de acuerdo a cómo está la inflación, y no solamente aquí sino a nivel nacional”. “Si hay derechohabientes, el problema es que aquí en la región centro hay convenios, el convenio con el seguro social o con el Infonavit y con eso no pueden acceder a un crédito” dijo el también funcionario estatal.
Explicó que como están tan fluctuantes los precios están haciendo pocas viviendas para que no pegue en el costo final “Ahorita una vivienda normal esta costando entre 420 a 450 mil pesos hay viviendas que están haciendo sin piso o con piso pulido y baja a 380 y es lo que está en la región”.

Inflación incrementa costo  de las viviendas económicas
Inflación incrementa costo de las viviendas económicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación incrementa costo de las viviendas económicas