Infectólogo venezolano alerta de 'alta transmisión' de COVID-19 en Caracas

Infectólogo venezolano alerta de 'alta transmisión' de COVID-19 en Caracas
EFE / El Tiempo de Monclova

A pesar de que la variantes ómicron es "menos letal, su potencial de transmisibilidad puede llevar a situaciones de colapso del sistema de salud".

Caracas.- El médico internista, infectólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Julio Castro alertó este miércoles de evidencias de "alta transmisión" de la COVID-19 en el área metropolitana de Caracas, por lo que pidió extremar las precauciones ante esta situación.

Según el informe brindado hoy por el Gobierno, Venezuela registró en las últimas 24 horas más del doble de casos nuevos que el día anterior, pasando de 598 computados el martes, a 1,234 esta jornada, aunque no se refirió, de manera especial, al caso de Caracas que advierte Castro.

El especialista señaló, a través de su cuenta de Twitter, que muchos de estos casos podrían tratarse de la variante ómicron, ya que se han detectado numerosos contagios en entornos multitudinarios, como fiestas, reuniones o playas.

Ante esta situación, Castro pidió extremar las precauciones y cumplir con las rutinas de higiene y cuidado que se recomiendan para evitar contagios por COVID-19."Sugerimos de manera urgente, a la ciudadanía, extremar medidas ya conocidas. Uso de tapaboca (doble, en entorno de alto riesgo como hospitales), evitar actividades que impliquen interacción física cercana (reuniones) en especial en sitios cerrados o aglomeraciones", dijo el médico.

Asimimo, instó a evitar ir a trabajar o a la escuela si hay algún síntoma, y recomendó a quienes están pasando la enfermedad a permanecer en cuarentena "al menos 10 días" después de dar negativo en prueba PCR, ya que "los test pueden, en determinadas circunstancias, no ser expresión de fin de contagio".

También recordó que, a pesar de que la variantes ómicron es "menos letal, su potencial de transmisibilidad puede llevar a situaciones de colapso del sistema de salud".

Infectólogo venezolano alerta de 'alta transmisión' de COVID-19 en Caracas
Infectólogo venezolano alerta de 'alta transmisión' de COVID-19 en Caracas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infectólogo venezolano alerta de 'alta transmisión' de COVID-19 en Caracas