Infantes vulnerables ante la llegada de la quinta ola de COVID-19

Infantes vulnerables ante la llegada de la quinta ola de COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los menores de 5 a 11 años al no contar con la vacunación, se convierten en el sector más vulnerable con el incremento de casos.

Mores de 5 a 11 años de edad aún no se encuentran vacunados contra COVID-19. Misma razón que podría generar un factor de riesgo para ellos ante la llegada de la quinta ola por la cual el estado ya está pasa dando. 

Anteriormente, el Secretario de Salud en el estado Roberto Bernal, comunicó que la quinta ola llegó pues en las últimas dos semanas los contagios se han incrementado hasta en un 75%. Por otro lado, el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, comentó que 3 menores de nivel básico se encuentran positivos al virus.

Preocupación. "Hay personas inmunes comprometidas que no les va a ir bien a los niños que no están vacunados", expresó el Secretario de Salud. "Así como los adultos ya estamos vacunados, los niños también porque quien nos asegura que cuando van a la escuela no se van a contagiar de esta enfermedad que sigue estando en todas partes", dijo Marlene Cruz, madre de familia de una niña de 7 años de edad. "Para que ellos no se nos enfermen si es importante que les pongan la vacuna, yo ya busque la página para registrar a mi hija", comentó Carmen Valdez, madre de un niño de 6 años. Los tutores dejaron en claro su preocupación ante la falta de biológicos para los menores. 

Factores. Los menores pueden ser aquellos que corren un mayor riesgo en la actual ola, debido a no contar con la vacunación, pues los convierte en un sector vulnerable. "Yo tengo mucho pendiente porque son niños vulnerables a la enfermedad", exclamó Roberto Bernal. Aunado a esto existe un déficit de agua en los planteles educativos, tal y como lo indicó Dina Rotuno, Regidora de Educación en el ayuntamiento, quien declaró que han colaborado con al menos 10 escuelas para suministrarles pipas de agua. Autoridades de Salud en todo momento han indicado que el constante lavado de manos es indispensable para evitar contagios, misma prevención que en algunos planteles debido a la carencia del líquido es omitida o bien reducida. 

Antecedentes. En Baja California Sur a causa de la quinta ola, el estado ha cancelado las clases presenciales a partir del próximo 23 de junio, teniendo la meta de evitar más contagios y salvaguardar a los estudiantes. Mientras que, en la Región Centro, el Subdirector de Servicios Educativos, manifestó que la localidad se mantiene tranquila y esta medida aun no es alguna posible alternativa, sino que, por el contrario, cada vez son más los planteles que se incorporan al sistema educativo presencial nuevamente.   

Medidas. Félix Rodríguez Ramos, señaló que las instituciones que presentan casos sospechosos mantienen un cerco sanitario en las cuales los involucrados son monitoreadas por la Secretaria de Salud para evitar más contagios. Además, el uso de cubrebocas, medidas y filtros de ingreso seguirán ejecutándose en cada plantel, sin presentar una relajación.  

Faustino Aguilar, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, comunicó que el registro de vacunación para niños de 5 a 11 años, ya se encuentra vigente, por lo que exhortó a los padres de familia a inscribir a la brevedad a sus hijos que posiblemente pronto serán vacunados. Siendo esta una posible medida para enfrentar esta ola con los infantes. 

Infantes vulnerables ante la llegada de la quinta ola de COVID-19
Infantes vulnerables ante la llegada de la quinta ola de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infantes vulnerables ante la llegada de la quinta ola de COVID-19