Inés Gómez Mont y su esposo tendrían fortuna de 11 MDD

Inés Gómez Mont y su esposo tendrían fortuna de 11 MDD
Agencias / El Tiempo de Monclova

Destapan la riqueza en propiedades de Inés Gómez Mont y su espo so,
la pareja tendría en Estados Unidos una fortuna inmobiliaria de más de 11 MDD.

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga , tendrían en Estados Unidos una fortuna en propiedades de más de 11 millones de dólares. La pareja lleva más de un año prófuga de la justicia mexicana, que los busca por presuntamente cometer los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

En octubre, la Interpol emitió una ficha roja para su localización en más de 190 países; sin embargo, una investigación publicada por el diario El País, indica que su lugar de residencia se habría revelado debido a una demanda interpuesta en su contra.

Propiedades. El diario español informó que la conductora y Álvarez Puga enfrentan una demanda civil ante una Corte de Florida por el adeudo de un crédito hipotecario de 4,4 millones de dólares. La documentación del juicio, a la que el periódico tuvo acceso, revela que la pareja vive en Florida y que el 29 de julio de 2021 solicitaron el préstamo a la firma Chemtov Mortgage Group Corp. Para tramitarlo, utilizaron las empresas Casa Mia Pinecrest Corp. (calificado como un paraíso fiscal dentro de Estados Unidos), con sede en el Estado de Delaware, y 4985 Stables LLC, constituida en Miami. Gómez Mont firmó en los papeles del crédito como presidenta de la compañía Casa Mia Pinecrest, mientras que por parte de 4985 Stables LLC lo hizo, como administrador, Jonathan Choghi. Como garantía de pago del préstamo, la conductora y su esposo dejaron dos inmuebles ubicados en los condados de Miami y Palm Beach, que suman un valor de 11,3 millones de dólares. 

La empresa que otorgó el crédito hipotecario traspasó la deuda a Miami Wellington LLC, que es la que presentó la demanda civil en contra de ellos y sus dos empresas, en mayo de este año. Miami Wellington pidió al juez inicialmente que se ejecutara el contrato inmobiliario y los dejara hacerse de los dos inmuebles para venderlos y recuperar los más de cuatro millones de dólares.  Sin embargo, el pasado 18 de agosto los demandantes notificaron a la Corte que tuvieron comunicación con los deudores y que lograron tener un acuerdo de indulgencia hipotecaria. El acuerdo consistió en fijar el próximo 31 de diciembre como la nueva fecha final para que Inés y Víctor Manuel cubran su deuda en varios pagos, tras lo cual podrían retener su patrimonio inmobiliario en Florida.

Mansiones. El País reporta que una de las residencias que Inés Gómez y Víctor Manuel Álvarez tienen en Estados Unidos está ubicada en la exclusivo zona de Town & Ranch Estates, en Miami. La propiedad, que cuenta con siete habitaciones, nueve baños, alberca, sala de cine y gimnasio, fue comprada el 28 de julio de 2021 mediante Casa Mia Pinecrest Corp. a un precio de 6,3 millones de dólares. La segunda mansión, está en la villa de Wellington, en el condado de Palm Beach, y cuenta con alberca y una zona de equitación propia. Esta casa fue comprada a través de 4985 Stables LLC por un monto de casi 5 millones de dólares en abril de 2019. 

Inés Gómez Mont y su esposo tendrían fortuna de 11 MDD
Inés Gómez Mont y su esposo tendrían fortuna de 11 MDD 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inés Gómez Mont y su esposo tendrían fortuna de 11 MDD